El Amor por la bendición

En la carta a la iglesia de apocalipsis el Señor Jesús le escribe a la iglesia de Laodicea un mensaje que retumba aun en los oídos de su iglesia de hoy.

Apocalipsis 3:15-17 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 

Como la iglesia de Laodicea muchas veces nos encontramos infectados de amor por cosas materiales, olvidando a aquel que es nuestra provisión y nuestro amparo, aquel que nos provee todo para su honra y para su gloria. Cuando es El Señor la fuente de nuestra provisión, él es también el objeto de nuestra gratitud y es nuestra gratitud hacia el quien nos hace vivir para El, porque sabemos que no es en nuestra propia fuerza, no somos autosuficientes es Cristo nuestra fortaleza y el es quien nos da todas las cosas conforme a sus riquezas, no porque lo merezcamos sino por su gracia infinita, la misma que nos rescató del pecado es la misma gracia que nos da todo cuanto necesitamos de la fuente inagotable que es El mismo.

Quizás el punto más peligroso es cuando nos atoramos en las bendiciones al punto que no somos conscientes de nuestro estado pecaminoso, morimos… sin darnos cuenta. Por eso, antes que sea demasiado tarde necesitamos afirmar nuestras prioridades, para no ser esclavos de nuestras bendiciones materiales, y dejar que las cosas y más cosas estén primero que Dios. Meditemos en lo que el Señor nos afirma en su palabra “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33 No tengas temor en pedir al Señor para tus necesidades, o tus sueños, pero asegúrate que Él es tu prioridad aun en tu más pequeña necesidad o en tu más grande sueño. Él es el Señor de todo o sencillamente no es tu Señor. Recuerda: él es Tu Proveedor” Salmo 34:10Los leoncillos pasan necesidades y sufren hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.



Obediencia Señal de Honra

gods-voice“Más le agrada al Señor que se le obedezca, y no que se le ofrezcan sacrificios y holocaustos; vale más obedecerlo y prestarle atención que ofrecerle sacrificios y grasa de carneros” (1 Samuel 15:22)

 Michael Schumacher es un extraordinario corredor de autos. Su habilidad y profesión le lleva a mover autos de fórmula uno a velocidades mayores de los 200 millas por hora. Sin embargo en su vida personal cuando va camino al trabajo o en su ruta hacia la tienda es una persona como cualquier otra que debe respetar los límites de la velocidad. Aunque su profesión y  habilidad le permiten controlar altas velocidades el hacerlo en el camino no le garantiza que no pueda causar un accidente, o incluso, el ser penalizado por las autoridades. La mayor virtud como ciudadano es el respeto por las señales de tránsito que se traduce en obediencia.

De la misma manera el nacido de nuevo tiene ciudadanía celestial con habilidades extraordinarias a través de los dones y talentos impartidos por el Espíritu Santo de Dios, pero lo que hace brillar su vida es ser un ejemplo a la comunidad cristiana y el reino celestial a través de la obediencia incondicional a los preceptos establecidos por Dios en su Palabra. Y tú, como estas conduciendo?  Estás respetando las señales de Dios? Cuando Dios habla a tu vida obedeces? O pasas por alto? La obediencia incondicional garantiza una vida plena. El salmista escribió: Sea mi corazón íntegro en tus estatutos, para que no sea yo avergonzado. (Salmo 119:80)



Visión Vs. Acción

aguilaEntonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles (Hechos 18:9)

La visión es el más importante de los sentidos de las aves, dado que es esencial para un vuelo seguro. Un águila, puede ver una hormiga correteando por el suelo desde la azotea de un edificio de 10 pisos. Pero su visión no es suficiente para para conseguir suplir sus necesidades. Si un águila ve su presa desde las alturas pero no va por ella, pronto su misma visión va a ser afectada.

Dios tiene un propósito especial contigo. Cuando tú lo comprendes, se abre una puerta de oportunidad increíble para ser bendecido y tener una vida productiva. Pero si te quedas acariciando la visión y no haces nada al respecto, hay posibilidades que muy pronto vas a abandonar la visión y con ello te vas a perder de todas las bendiciones que esa visión tiene diseñada para tu vida.

En un momento como este es necesario actuar con el impulso y la confianza que el Espíritu de Dios ha puesto en ti para impactar la vida de aquellos que Dios ha puesto a tu lado. El Señor te dice, no temas, sino habla y no calles… Vas a hacerlo?



Un Nuevo Comienzo

vistaDonde no hay visión, el pueblo se extravía; ¡dichosos los que son obedientes a la ley! (Proverbios 29:18)

Estas listo para empezar cosas nuevas este año? Déjame hacerte tres preguntas: primero, estás listo a obedecer lo que el Señor te ha dicho? Él quiere obediencia total, no parcial o condicional. Estás dispuesto a ser obediente a su voz?

Segundo, estás dispuesto a tener tiempo de adoración como prioridad de manera regular en tu vida personal? No simplemente ir a la iglesia cada semana, estás dispuesto a poner a Dios como el centro de tu universo?

Tercero, podrías tu decir: estoy dispuesto a dar lo mejor de mi en todas mis áreas, afectiva, de conocimientos, financiera, mi tiempo etc., para cumplir la visión que Dios tiene para mi vida?

Estas tres son bases fundamentales para nuevos y grandes inicios en tu vida. Dios es un Dios de nuevos comienzos y segundas oportunidades, no importa tu pasado, el inicio es aquí y ahora para lograr lo que Dios tiene en mente para ti y disfrutar un nuevo comienzo y toda una eternidad.



Debería Un Nacido de Nuevo Celebrar las fiestas?

quejasEste es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.
(Salmos 118:24)

Algunas religiones consideran ilegitimas las celebraciones. En los testigos de Jehová no se celebra el cumpleaños de sus seguidores, no celebran navidad y poco saben de celebrar otras festividades. Entre los musulmanes no es costumbre celebrar el cumpleaños, porque Mahoma no lo hacía y todos quieren emular las acciones de este líder, sin embargo no condenan a quienes lo hacen, pero pierde categoría quienes si lo hacen. Muchas otras religiones en el oriente no conocen el término “celebrar”. La razón? Es simple, no tienen nada que celebrar!

Acaso Dios está en el cielo enojado cada vez que hay una celebración? Bajo el contexto pagano de las celebraciones, Dios no solo debe estar enojado, pero también triste porque él no hace parte de la fiesta.

Aquellos que toman tiempo en los preparativos y festejan dejando a Dios por fuera, no saben realmente lo que significa festejar. En el éxodo (i.e. Cap 12) Dios instruyo a su pueblo a celebrar. Él les dijo a quién celebrar, que celebrar, como celebrar, con quien celebrar y cuando celebrar.

Cuando Dios es el centro de la celebración, esta se hace majestuosa. Si es El nuestra celebración, no existe mejor forma de regocijarse. De hecho los mejores recuerdos que un ser humano tiene de su niñez son las celebraciones que festejan a Dios uniendo la familia. Si tu no sientes que deberías celebrar es porque quizás no tienes un motivo para celebrar. El pueblo cristiano decidió parar el primer día de cada semana para celebrar la resurrección de Jesucristo. Cuando celebramos a Cristo cada semana, estará Dios enojado por ello?

Al Contrario, el espera con ansiedad cada celebración. Si es acerca de El, Celebra! Al fin y al cabo para eso te creo. ADORALE!

 



Humilde o Altivo?

humbleLos sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado, al corazón contrito y humillado no despreciaras tu oh Dios! (Salmos 51:17)

Que es la humildad? El diccionario la define como “actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo” en otras palabras es el opuesto a la soberbia o altivez que nace del orgullo. La Palabra de Dios está llena de ejemplos de quienes careciendo de humildad se perdieron la oportunidad de ser bendecidas grandemente por Dios. Piensa en Esaú, quien se consideró autosuficiente al punto de despreciar sus bendiciones, o tal vez Uza quien pensó que sus ideas eran mejores que lo establecido por Dios y condujo el arca en un vehículo no autorizado, al que al menor fallo, le obligo a poner sus manos recibiendo con ello el castigo divino por su osadía (2 Samuel 6:3). Piensa también en el rey Uzias quien se creía autosuficiente para rendir culto a Dios y por su soberbia la lepra le broto en su frente (2 Crónicas 26:18-19); pero más allá de ellos el ejemplo mas grafico de orgullo es aquel ser creado que tenía como tarea traer el reflejo de Dios, y una vez el orgullo le lleno, se rebeló contra Dios, obligando con su actitud al creador de todo cuanto existe a crear un lugar de tormento eterno para el y sus seguidores. Y si Dios que creo todo para que fuera bueno fue movido a crear algo horrendo y espantoso es porque el pecado de la altivez y el orgullo irritan al mismo creador del universo.

Por el contrario, cuando vienes a Dios en actitud humilde, su Santo Ser se conmueve y Dios se impresiona al punto de llenarte en su espíritu de su grandeza y su poder. Si tu encuentras frente a Dios, como te ve él? Humilde o altivo? Como te describen las personas que viven junto a ti? Humilde o altivo?

 



Mientras La Lluvia Arrecia

lluvia“Nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia” Romanos 5:2-3

Un líder religioso que no supo cómo explicar el sufrimiento, formuló una pregunta: Porque le suceden cosas malas a la gente buena? El pastor RC Sproul dio la contestación más acertada, su respuesta fue: “No eh conocido la primer persona buena, así que no se” Es simpática su respuesta! yo me identifico con ella cien por ciento. Más bien la pregunta debe ser: Porque el redimido pasa por turbulencias en su vida? Con una pregunta así es más cómodo encontrar respuestas en la Palabra de Dios. Dios tiene todo el dominio y todo el poder sobre todo lo creado. Él podría eliminar algunas dificultades de la vida del creyente, sin embargo el las permite, las controla y las usa para la formación y el bien de su hijo, el beneficio del reino y para traer gloria a su Santo nombre. Cuando Dios está en el centro, las tribulaciones son algo así como una torrencial lluvia en el terreno de un agricultor. Si bien es cierto que cause incomodidad, moja la tierra, crea greda e impide el normal desplazamiento, al final se constituye en una tremenda bendición porque le da un beneficio enorme a la cosecha. Por eso continua Pablo diciendo: “ y la paciencia, produce prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Romanos 5:4-5) Está lloviendo en tu heredad? Levanta los ojos, en medio de la lluvia se dibuja imponente un arco iris!



Tengo Dinero? O el Dinero me Tiene a Mi?

moneyAsí que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. (1 Timoteo 6:8)

La revista Forbes enumera las personas más adineradas del mundo. Entre ellas esta Larry Ellison en quinto lugar con tan solo 50.3 billones de dólares. En cuarto lugar aparece el español Amancio Ortega con 57.7, luego ascendiendo esta Warren Buffett en la lista con 70.3. El segundo lugar lo ocupa el mejicano Carlos Slim con 80.1 y el primer lugar es para Bill Gates con 82.1.

Lo que estos hombres ricos tienen en común es que el dinero ha hecho un impacto en sus vidas. A sido tan fuerte que ha afectado no solo los años, meses o días que les reste sobre esta tierra, pero también cuando abran sus ojos al otro lado del rio en la esfera de la eternidad. El cuidar tanto dinero y el querer acumular solo un poco más, no les ha dejado vivir en libertad y comprender el plan que Dios tiene para sus vidas.

Pero que de aquellos que no manejan esas cifras? Que de aquellos que no amasan esas exorbitantes cantidades, pero a los que el dinero no les deja dormir? Especialmente, que de aquellos creyentes en Jesucristo, nacidos de nuevo que no han logrado entender que la provisión de Dios viene solo de El y no de lo que haya en mi cuenta bancaria? Si pensamos en contentamiento, es decir estar feliz teniendo lo “necesario” esa frase es imposible de entender para los hombres anteriormente mencionados. Pero que tal tu? Podría Dios demostrarle al enemigo como lo hizo con Job que no son las posesiones materiales tu objeto de adoración? Podría el demostrar que en lo mucho o en lo poco puedes ser hallado fiel? El Apóstol Pablo aclara lo fácil que es romper esa fidelidad y con ello la libertad al decir: “ Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;  porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1 Timoteo 6:9-10) Hemos llegado al mundo con nada y saldremos de igual manera, mientras tanto, que estás haciendo con los recursos que Dios pone en tus manos? En donde está tu tesoro? por mucho o por poco dinero en mis arcas, puedo decir que yo lo controlo? o es el dinero quien me controla a mi?



Sus Planes o Los Míos

manosY todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. (Colosenses 3:17)

 Los seres humanos a diferencia de otras criaturas enfrentamos cada día el reto de tomar decisiones. Desde el momento en que despertamos hasta que anochece estamos tomando decisiones constantemente. La mayoría de esas decisiones las tomamos para que nos lleven a las metas que nos hemos propuesto.  Planear o fijarse metas es algo que Dios recomienda en su Palabra y lo hace porque El mismo planea y se fija metas.

El problema nuestro es planear nuestra vida sin tener en cuenta los planes que Dios ya tiene para nosotros de antemano. El planear sin Él, solo alimenta nuestro ego y sirve a nuestras ambiciones personales que al final nos afligen, nos causan dolor y dejan vestigios de miseria.  Esos resultados jamás asoman cuando en nuestros planes están los planes de Dios presentes. El vivir en sus planes nos trae gozo indescriptible aun en las ocasiones en las que a nuestro juicio no tiene sentido.

Y cuales son los planes de Dios para mí? “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11) Estas corriendo el camino para lograr Sus planes? O los tuyos?



Un Dictador Derrocado

gorra“Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

!!Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”
(Romanos 7:23-24)

 El 16 de agosto del 2003 se daba la noticia de la muerte de El ex dictador de Uganda Idi Amín Dadá a sus 78 años, en una clínica de Arabia Saudí donde llevaba ingresado desde julio debido a una hipertensión y “fatiga general” que le llevó al estado de coma por más de un mes.

Amín, que dirigió su país de forma despótica y sanguinaria, se refugió inicialmente en Libia en 1979 para exilarse definitivamente en Arabia Saudi, donde las noticias sobre su hospitalización comenzaron a divulgarse un mes antes de su muerte. En Arabia Saudí, en la ciudad de Jeddah, ha sido enterrado, confirmo uno de sus hijos a Reuters.

El régimen de uno de los más déspotas dirigentes africanos fue acusado de asesinar a más de 400.000 personas durante su mandato, además de expulsar a decenas de miles de asiáticos del país.

Desde el día en que fue derrocado y hasta la fecha de su muerte, la ansiedad y el miedo fueron el diario vivir del pueblo de Uganda. La razón? Porque la gran mayoría no quería que regresara jamás al poder, sin embargo algunos pocos permanecían leales a el y esperaban su regreso.

De la misma manera el creyente en Cristo libra una batalla en su diario caminar contra el diablo, el mundo y la carne quienes, como dictadores derrocados, desean siempre regresar al poder y tomar control. Es un alivio encontrar la respuesta a la pregunta de Pablo: “Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 7:25) Solamente su poder victorioso me libra diariamente de este cuerpo de muerte.

Si Jesucristo está en el centro de tu vida, la batalla ya ha sido ganada en el calvario, solo basta descansar y confiar en el, sabiendo  que Una vez libres de la esclavitud del pecado, ustedes han entrado al servicio de la justicia. (Romanos 6:18)



Eres Sabio?

frutoY el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz (Santiago 1:13)

La sabiduría es el tesoro más buscado por el hombre desde el mismo jardín del Edén. Allí Eva sucumbió a la tentación al ver que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría (Génesis 3:6). Desde allí, y repetidamente, el hombre la ha buscado en todos los rincones de la tierra. Muchos creen saber dónde se esconde, dentro de las cuatro frías paredes de un monasterio; Algunos reclaman haberla encontrado, sentados perplejos en la cima de un monte, otros deliberando con toda suerte de palabrería en el aula de una universidad o un recinto religioso. Pero la verdad es que la sabiduría autentica, la sabiduría divina viene de Dios. Ella no se proclama, se demuestra. No reside en mera palabrería, es acción. Sabiduría no es teoría, es práctica y por ende entrega resultados.

Tú puedes identificar si la gente de una iglesia es sabia o falta de sabiduría en sus reuniones de negocios. No en las decisiones que toman, pero en la forma en que toman las decisions. Están siendo nuestras decisiones marcadas por amargura y contienda? O por unidad en espíritu?
En la primera se ve la clase de sabiduría que es terrenal, animal y diabólica, pues su mismo autor es el diablo mismo. Pero la segunda es la clase de sabiduría que viene de Dios y su fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Con que clase de sabiduría puede tu familia identificarte hoy a ti?



A La Medida de Un Niño

HUMILDAD¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado? (Proverbios 20:9)

En una tarde soleada de domingo llegamos al restaurante dispuestos a disfrutar de los deliciosos alimentos esperando por nosotros. Cuánto cuesta por persona? Preguntamos al cajero, “son 10 por cada uno mayor de 12 años, menores de 12 comen gratis”. “Entonces son 5” dijo el más pequeño de tan solo 7 años,  incluyendo esta señorita de 13 y somos 3 niños. “Disculpe señor”, replico el cajero, “usted se pudo ahorrar 10 si no hubiera mencionado la edad de la señorita, además no hay documento presente que lo pueda comprobar” Es cierto, dijo el pequeño, pero la verdad es que los niños ven la diferencia.

Cuantas veces nos encontramos tentados o desafiados por pequeñeces que un niño encuentra fácil y simple? Jesús dijo en Mateo 18:3 “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”  Tener la madurez de un adulto junto a la simpleza y sinceridad de un niño prueba la Fe que proclamamos. Una autentica manifestación de nuestra fe se revela en lo que oímos, lo que decimos, lo que pensamos, lo que hacemos y lo que deseamos… El patrón de medida funciona así: en lo que escucho, digo, pienso, hago o deseo, estoy revelando la humildad de un niño?



Meditad Bien Sobre Vuestros Caminos

0 0 0 0Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos (Proverbios 4:2)

Las grandes compañías y las tiendas hacen un inventario cada año para saber su estado real. En él pueden advertir problemas que se han estado presentando y les ayuda además a corregir la estrategia para ser más productivos y exitosos en la labor. Esa tarea les ayuda además a descubrir problemas que de otra manera jamás habrían subido a la superficie para ser detectados. De igual manera el creyente en Jesucristo debe examinar su vida, hacer una mirada introspectiva sincera para ver su progreso y advertir aquellas cosas que le están alejando de la voluntad de Dios para su vida. El no hacerlo, es como pilotear un avión sabiendo en donde está la pista de aterrizaje pero distraerse en la cabina sin prestar atención al viento que empuja la nave y la desvía de su objetivo. Un descuido así es catastrófico e inmensamente doloroso.  Al examinarnos a nosotros mismos a la luz de la Palabra de Dios encontramos cosas con las que debemos decidir qué hacer, pues un sencillo inventario no dice nada, a menos que al detectar los problemas se les dé solución inmediata. El salmista David va más allá y le dice a Dios: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos”

Dios lo hizo a través del profeta Natán y David hizo algo al respecto escribiendo con tinta que venía de su misma alma el salmo 51, la pregunta es qué haces tú hoy cuando examinas la senda de tus pies? Tu oración y tu objetivo debe ser “No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.” (Proverbios 4:27)



barcaPorque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)

El plan de Dios con cada ser humano es revelarse asimismo y enseñarle a completar la misión para la cual hemos sido creados. En su infinita sabiduría y gracia Él nos da las herramientas necesarias para hacer el trabajo y jamás coloca sobre nuestros hombros un peso más alto de lo que podamos resistir. El mantenerse dentro del lineamiento de su voluntad y aceptar su poderosa ayuda, haciéndole el centro de nuestra vida, garantiza la victoria sobre las dudas, las debilidades, el rechazo y la falta de valor. Su espíritu nos alienta, su autoridad nos inspira, su ternura nos afirma y en retribución a ello no tenemos una mejor manera de agradecerle a El que rendirse de manera incondicional a su majestuosa gracias y obedecer a sus mandatos.

El buscar la fuente de poder, amor y dominio propio en otro lugar crea heridas y sinsabores que poco a poco destruye nuestra vida y nos aleja de El. Es como intentar navegar una nave en altamar con remos haciendo todo nuestro esfuerzo para mantener el curso y el ritmo mientras el motor se mantiene disponible pero apagado dentro de la embarcación.

Inicia hoy un nuevo día, prende ese poderoso motor que impulsara tu embarcación y permite que Dios sea el capitán guiándote cada minuto a los lugares que solo El puede llevarte a saborear el triunfo Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” (2 Corintios 2:14)

 



El Centro Del Hogar

healthy-familyEl Levanta de la miseria al pobre, Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas. (Salmo 107:41)

Antes de instituir el gobierno, Dios instituyo la familia. Antes de constituir la iglesia, Dios instituyo la familia. La familia es el plan de Dios para la sociedad y para revelarse a sí mismo a cada generación. La familia es la célula fundamental de la sociedad.

Satanás ha entendido esto y su enfoque siempre ha estado en destruir la familia para destruir al hombre. Hoy en día podemos ver el ataque tan inmisericorde de todos los flancos tratando de desintegrar, redefinir, demoler y destruir la familia. Cuál es la razón? Su objetivo central es destruirte! Hacer de ti el más miserable de todos los seres creados. Cuál es su plan? Destruyendo tu familia.

Cuando tu entiendes esto te das cuenta que los problemas serios que enfrentan nuestra familia deben ser batallados a un nivel espiritual, es entonces cuando descubrimos que solo Dios con su poder divino y su plan misericordioso de redención puede edificar, bendecir, guiar y proteger nuestra familia; que si lo intentamos por nuestros propios esfuerzos terminamos corriendo en círculos, frustrados y derrotados.

Para que Dios actué en la edificación, bendición, guía y protección de tu familia debes empezar rindiéndote de manera incondicional y permitirle a El ser el centro de tu vida y de tu hogar, cualquiera que sea tu posición en el, y aún más cuando tienes la bendición de ser padre o madre.

Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican (Salmo 127:1)

Quien se está ocupando en edificar tu hogar? Eres tú con tus propios esfuerzos e ideas? La estas construyendo sobre bases arenosas fáciles de conseguir pero que no tienen la solidez suficiente? O la estas afirmando sobre la roca? Esta tu hogar sobre una base sólida que resista las inevitables tormentas que de vez en cuando aparecen? Si Dios es el centro de tu hogar, puedes descansar tranquilo que las tormentas arremeten, pero pronto pasaras y todos allí en el hogar permanecerán a salvo



Compasion Señal de Amor

CompasionComo el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen (Salmo 103:13)

 En la noche se oye llorar a un recién nacido. La madre se despierta de inmediato, pues desde el parto ya no tiene el sueño tan profundo. Ella ha aprendido a distinguir los diversos tipos de llanto, de modo que por lo general intuye si ha de alimentar al pequeño, abrazarlo o darle otro tipo de atenciones. Pero sin importar la razón de los lloros, acude en su auxilio; lo quiere tanto que no puede pasar por alto sus necesidades. Aunque la compasión de la mujer por el fruto de su vientre figura entre los más entrañables afectos del ser humano, existe un sentimiento infinitamente más fuerte: la tierna compasión de Jehová.

La Biblia nos enseña en qué consiste la compasión de Dios comparándola con los sentimientos de una mujer para con su bebé. En Isaías 49:15 leemos: “¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, para no compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ella se olvide, yo nunca te olvidaré”

¿Es la tierna compasión un síntoma de debilidad? Así lo han creído muchas personas imperfectas. Por ejemplo, Séneca, filósofo contemporáneo de Jesús, enseñó que “la misericordia es un vicio”, una debilidad. Este destacado intelectual romano pertenecía a la escuela estoica, que recomendaba mantener una calma en la que no influyeran los sentimientos. En su opinión, el sabio podía socorrer a quien se encontrara en apuros, pero sin tenerle lástima, la cual lo privaría de serenidad. Esta actitud egocéntrica ante la vida no permitía la compasión sincera. Pero Jehová no es en modo alguno así, pues nos asegura en su Palabra que “es muy tierno en cariño, y compasivo” (Santiago 5:11).

En tu rol de padre y líder, te compadeces de aquellos que están bajo tu cuidado? Deja que ellos vean en ti al Dios que se compadece de ti!



Quieres Tener Descanso?

papaCorrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma. (Proverbios 29:17)

 Cada padre trae consigo el deseo de recibir satisfacciones de parte de sus hijos, incluso aquellos que por algún motivo se han mantenido ausentes de sus vidas o no se han involucrado en ella de manera significativa. Sin embargo el esperar una respuesta esporádica y sin ninguna clase de contribución o siembra resulta ser una lotería. La manera más efectiva de recibir una satisfacción es involucrándose en su vida de manera directa sembrando semillas de valor eterno en sus corazones.

 Si bien es cierto que queremos lo mejor para ellos y hasta nos esforzamos por proveer comodidad en su ámbito externo, es de vital importancia enfocarnos en su mundo interno y con amor presentar el maravilloso plan de salvación de Dios por nuestros pecados y los de ellos. Enfocarnos solo en su contorno externo nos puede conducir a descuidar lo mas importante y valioso que ellos poseen, su corazón. Cuando en el descubres tesoros que son solo temporales o peor aun, cosas que les alejaran de Dios, tienes el valor de corregirle y dirigir su mirada a la cruz de Cristo? Te has tomado el tiempo suficiente para explicarle el valor eterno del regalo de amor hecho en la cruz?

Corregir la mirada y el enfoque de tus hijos en Dios te dará el descanso y la plena alegría que experimentara tu alma.

 



Como Derrotar la Tristeza

Orar¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. (Santiago 5:13)

La tristeza es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Es el estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres.

Pero que de aquella tristeza que viene del corazón y se hace indescriptible? Aquella clase de tristeza a la que no puedo dar explicación? Dios en su sabiduría nos equipó con mecanismos de defensa intangibles, que solo se encuentran en nuestro interior y la respuesta a esa incomprensible emoción es la oración.

La Biblia revela que no tenemos lucha contra carne y sangre (Efesios 6:12) es decir, nuestra batalla no es en el campo físico, es en el terreno espiritual en donde hay principados y potestades tropas espirituales de maldad en regiones celestes que solo son derrotadas en nuestro ámbito físico cuando el Espíritu toma el control y nuestro espíritu ejerce el liderazgo sobre nuestro cuerpo. La oración es ese refugio que nos permite alcanzar descanso y alivio al habitar al abrigo del Altísimo y morar bajo la sombra del Omnipotente. El resultado será siempre un cambio victorioso de emoción pues La alegría es la emoción contraria y la segunda parte del verso en Santiago 5:13 declara: ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.



De la Miseria al ministerio

lazaroGran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos. Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús. (Juan 12:9-11)

 Cada vez que un creyente en Jesucristo manifiesta la viva presencia de Dios en su vida a través de su testimonio de cambio y vida abundante se convierte en una amenaza para el reino de las tinieblas. Lázaro estuvo muerto, pero el poder maravilloso de Jesús le trajo a la vida y hubo muchos testigos presenciando este milagro maravilloso. Muchas personas han reclamado haber resucitado a alguien o ellos mismos haber resucitado pero nunca hay solo testigo que lo pueda corroborar; en el caso de Jesucristo, el siempre hace milagros a la vista de muchos testigos que lo pueden afirmar. Si el cambio redentor y el proceso santificador ocurre en ti, ten en cuenta que muchos se van a alegrar y van a celebrar contigo, pero también a muchos esto les va a molestar  y van a querer hacer lo mismo que los principales sacerdotes acordaron acerca de Lázaro ya que tu testimonio pone al descubierto su pobreza espiritual. No te calles, los milagros compartidos son como cerillos que encienden pasión en la vida de muchos que necesitan encontrar a Cristo.



Que Te Hace Feliz?

Jonas-y-Ninive-300x211Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. (Jonás 4:9)

La felicidad (del latín felicitas, a su vez de felix, “fértil”, “fecundo”) es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Se define como una condición interna de satisfacción y alegría.

La historia de Jonás nos revela al Dios compasivo que brega constantemente con sus hijos, especialmente con aquellos que en medio de su ministerio no han alcanzado la madurez y la felicidad que Dios ha diseñado. La felicidad viene del interior y no se altera por lo que ocurre en el exterior cuando está sólidamente sembrada y mantenida.

El sabio Salomón en su discurso en Eclesiastés relata su afán por encontrar la felicidad en todos los placeres que ofrece la vida para concluir que todo es solo vanidad y aflicción de espíritu.

Enfocar tu mirada, tus objetivos y tu corazón en cosas insignificantes que hoy son y mañana desaparecen es un error gravísimo al que Jonás accedió y en su vergüenza decidió relatarlo en su biografía para que tú y yo no enfoquemos nuestra vida en aquello que no trae salvación, en aquello que no nos va a inundar de verdadera y autentica felicidad. Que te hace feliz? Tu respuesta sincera revela lo que hay en tu corazón y allí tu eliges… alegría parcial y corazón vacio? O verdadera felicidad y continuo gozo y paz. Mucha paz tienen los que aman tu ley,Y no hay para ellos tropiezo.(Salmo 119:165)



cadenas-rotasEscuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla. (Jeremías 8:6)

Las corporaciones con productos de primera calidad, en sus departamentos de mercadotecnia han encontrado que la manera más práctica para que sus vendedores hagan una labor efectiva es incentivando el uso de los productos por ellos mismos. El hacerlo les permite tener un conocimiento práctico que ayuda a tener certeza en la colocación de los productos, en especial cuando su calidad es inalcanzable.

Bajo ninguna circunstancia un creyente nacido de nuevo puede darse el lujo de ofrecer una salvación tan inmensurable a quienes Dios pone a su alrededor, si él o ella misma no dan evidencia de arrepentimiento y salvación en su propia vida.

Dios anhela fervientemente a través de todo el esfuerzo realizado en la cruz, que el pecador no se pierda sino que venga a arrepentimiento, ese es el milagro más grande y maravilloso que el ser humano puede experimentar. Para ello Dios te llama a ti por nombre para que lleves su mensaje, el auténtico mensaje de salvación, y quiere que lo presentes de manera autentica. Si la salvación no es un hecho real y tangible en tu vida las probabilidades de llevar a otros a los pies de Cristo son vagas. Dios quiere usarte de manera autentica, para que lleves su mensaje autentico, a fin de lograr conversiones auténticas. Puede El hoy contar contigo?



Rosa_y_Lluvia_1024x768-528154

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

(Habacuc 3:17-18)

 Cuando la alegría depende de las cosas o las circunstancias que nos rodean, se hacen tan corta como la duración de las mismas cosas y el resultado final es un vacío que cada día crece más trayendo consecuentemente dolor y sufrimiento en cambio de gozo.  Es por eso que alabar a Dios trae un verdadero gozo que se hace eterno. Pero como hacerlo cuando las circunstancias no nos inspiran y por el contrario son adversas? Es allí, en el momento de dificultad en donde se puede apreciar la mano de Dios que aunque no parezca favorable se deja ver con compasión y amor. David se inspiró en circunstancias difíciles, en momentos adversos a escribir varios de sus poemas, los salmos, reconociendo que el amor de Dios, su paz y su gozo van más allá de lo que el ojo humano pueda considerar.

Dios siempre está presente en nuestra vida, los caudales de sus bendiciones están disponibles para ti, inclusive caudales de gozo aun cuando haya estrechez y necesites encontrar consuelo y esperanza. Estas viviendo en abundancia? Alaba a Dios! Estas pasando estrechez? Adórale a Él! Tu adoración en momentos difíciles te dará la vía para encontrar fortaleza y confianza mientras el guía tu camino al verdadero gozo que te brinda su amistad. Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. (Salmo 16:11)

 



Obediencia, La Clave de la Felicidad

desobediencia“todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.” (Isaías 43:7)

Cuando el hombre invento maquinas, las ensamblo con la seguridad que estas obedecerían a las acciones para las que fueron hechas; por ejemplo un avión para volar, un barco para navegar, una cafetera para hacer café etc. Seria una invención de nivel extraordinario crear algo que tuviese todas esas habilidades y la voluntad de obedecer a las instrucciones para hacer las cosas para lo que fue creado; igualmente seria devastador que esa magnifica invención decidiera revelarse e ir en contra de todo aquello para lo cual fue creado y mas aun que decidiera ir en contra del ingeniero que la pensó, la diseño y la doto de todas sus habilidades.

 Tu y yo somos el producto de la creación de un ser magnifico que nos pensó, diseño y creo con un propósito especifico en su mente y es de darle gloria a aquel que nos creo. En las manos del creador es una alegría ver cuando con decisión y amor puro obedecemos a sus instrucciones y mandatos, pero de igual manera hay tristeza en el rostro de Dios cuando le desobedecemos y hacemos nuestra propia voluntad.

 Su eterno amor y su fidelidad nos brindan la oportunidad una y otra vez de enderezar la senda con el poder de su presencia y hacer su voluntad aunque no nos parezca fácil o adecuado. Si escuchas hoy su voz, estas dispuesto a obedecer? Están tus acciones hoy dando gloria a tu Creador?



Mision de los Setenta

aaaDespués de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. (Lucas 10:1)
 

 El enviar un mensajero con una tarea específica hace que el panorama sea claro para el enviado al tener un objetivo definido y facilita la vida a quienes reciben a los enviados cuando comprenden y aceptan el mensaje.

Estamos convencidos que es un deber absoluto a la vez que un privilegio eminente de la Iglesia, proclamar el Evangelio al mundo. No concebimos que Dios haga su propio trabajo sin instrumentos, sino que como siempre ha empleado medios en la obra de regeneración de este mundo, continuará haciéndolo, y que es necesario que la Iglesia haga su máximo esfuerzo para difundir la verdad dondequiera que pueda llegar a los oídos de algún hombre.

En el libro de los hechos se relata la historia de los primeros creyentes haciendo su esfuerzo de llevar las buenas noticias del evangelio en primer lugar a su propia comunidad y el resultado era alentador: “Y la palabra del Señor se difundía por toda la región.” (Hechos 13:49) Jesús le profetizó a sus discípulos que recibirían poder cuando recibieran al Espíritu Santo y le serian testigos primeramente en su comunidad (Jerusalén) luego en su región (Judea) luego en las ciudades y regiones vecinas (Samaria) y consecuentemente este mensaje llegaría hasta lo ultimo de la tierra. Hoy en día en el siglo 21 aun estamos comisionados a seguir llevando el mismo mensaje inicialmente desde nuestra comunidad y llevarlo hasta el rincón mas apartado.  Estas llevando este mensaje a tu hogar? Lo estas compartiendo en tu comunidad? O prefieres saltar el orden y llevarlo directamente al fin del mundo?



La Muestra Tangible de Adoracion

granos-arroz“Más bienaventurado es dar que recibir.” Jesús (Hechos 20:35)

El área mas difícil de rendir en el corazón del hombre en su entrega y relación con Dios son sus finanzas. Independiente de la abundancia o escasez en la que viva siempre su decisión a hacer a Dios parte de su vida financiera se hace todo un desafío. Pero, ¿En dónde se habla de dinero en la biblia? Hay estimaciones de que la biblia contiene unos 2350 versículos relacionados con el dinero; esto podría representar casi el doble de los versículos relacionados con la fe y oración.

Es fácil dar lo que sobra, lo que no necesitamos, lo que no es nuestro para cumplir el requisito de dar, pero dar es el principio fundamental de la relación de creyente con Dios, pues al doblegar lo mas débil y ceder a la voluntad de Dios genera la formula perfecta de bendición, que contrariamente cuando se le niega a Dios la participación de bendecir las finanzas, consecuentemente constituye la formula perfecta de maldición. Para el creyente Diezmo es la señal tangible de obediencia a Dios y su Palabra, y ofrendar mas allá de los diezmos es una señal de amor y adoración.

Si en tu vida hay problemas financieros y has tratado todos los recursos para descubrir que nada funciona, déjame invitarte a aceptar el reto que Dios mismo hace cuando escribe en Malaquías 3:10 “Traed los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa y probadme…” Esta es la única cita en toda la Biblia en donde Dios desafía al hombre a probar con hechos tangibles su poderío y fidelidad. Estas dispuesto a probar a Dios? Le darías hoy a El una oportunidad de demostrarte su capacidad de bendecir tu vida?



Emociones, las controlo? o me controlan?

anger-controlPor esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. (Santiago 1:19-20)
 

 Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Una de las emociones del hombre es la ira que se manifiesta por el descontento de alguna situación injusta. Generalmente manifestamos esta emoción después de una irritación o frustración que aparece en nuestra vida. Cuando reaccionamos de manera incontrolada hacemos exactamente lo contrario a lo que la Palabra de Dios nos recomienda; es decir nos airamos, luego hablamos y por ultimo escuchamos cuando generalmente hemos cruzado la raya, cuando es demasiado tarde y los daños ya han sido causados.

 Esta bien enojarse, pues es un mecanismo de defensa contra lo injusto, pero la Biblia enseña y demanda control sobre la emoción antes de que ella tome control de nuestra vida. “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo” (Efesios 4:26) De acuerdo a esta instrucción bíblica no tiene sentido andar enfadado por mas de 12 horas que dura la luz del sol en un día regular con algo o con alguien.

Si estas enfadado por un periodo mas largo de tiempo, estas pecando contra Dios y estas violando su Palabra, así que dispón tu corazón, enfrenta la situación y con la cobertura del Espíritu Santo de Dios sobre tu vida enfrenta y supera tu debilidad.  El quiere darte la victoria para que seas un testimonio vivo de la gloria de Dios. Estas dispuesto?



Obedecer?

obedecerEl que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. (Juan 14:21)

 Para que una empresa logre sus objetivos se requiere la participación de sus integrantes no solamente con su fuerza laboral y habilidades, principalmente se requiere someter su talento y su tiempo a obedecer las ordenes impartidas. Y es que la obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, convivencia y el trabajo productivo. La obediencia nos lleva a practicar una libertad plena. Pero porque obedecer?

Aquí hay algunos puntos que te ayudarán a cultivar mejor este valor:
La obediencia no se determina por la opinión de la multitud, concéntrate en realizar de la tarea o cumplir el encargo que se te encomienda. La opinión en nada cambia el contenido de la orden.
Ejecuta las peticiones u órdenes sin calificar si son de tu agrado o no, cuando Dios lo dice es porque tiene una fuente de bendición esperando por ti.
Toda encomienda es importante. Si es aparentemente simple, evita pensar que no corresponde “a tu categoría”. Si no cumples con las cosas pequeñas, jamás cumplirás con las cosas que consideras como “grandes”.
No te quejes por los continuos encargos que recibes. Por una parte se tiene confianza en tu capacidad; por otra, ¿no crees que estás encubriendo tu pereza?
Procura eliminar de tu persona esa visión mediocre de “sólo cumplir”. Ten iniciativa: termina las cosas al detalle dando un toque final a todo lo que hagas, es la diferencia entre obedecer y cumplir, y eso, es lo que hace un trabajo bien hecho.

 Finalmente el obedecer es una muestra de compromiso y amor al que solicita tu obediencia… Si los vientos y el mar obedecen a Jesús, estas tu dispuesto a obedecerle?



No Admitas Cohecho

cohechoMaría y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. (Números 12:1)

Todas las personas en algún punto de la vida enfrentamos críticas. Algunas de ellas son constructivas, bien intencionadas, buscando siempre la perfección y el bienestar del criticado; estas se conocen porque se hacen de manera directa cara a cara y en amor. Sin embargo la mayoría de las críticas que no traen el mismo aroma, por el contrario son destructivas, son mal intencionadas y dirigidas a destruir, llevan el sello de ser lanzadas a espaldas del criticado.

La Biblia relata la historia de 3 hermanos que atraviesan una crisis familiar y nacional por las críticas de Miriam (María) y Aarón contra Moisés por asuntos que eran absolutamente irrelevantes. El origen de estas críticas nació del corazón de estos dos hermanos que dejaron germinar en su corazón las semillas de envidia y celos. Y es que generalmente el origen de la critica absurda, que trata de derribar a una persona nace de estos sentimientos que si no se tratan una vez se detectan, pueden causar un daño devastador tal y como le sucedió a Miriam y Aarón afectando toda la congregación de Israel. Si tu eres esta clase de critico y participas de este ambiente destructivo debes arrepentirte dando un giro radical hoy mismo buscando el perdón. David escribió: “Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás” (Salmo 15:5) No inicies criticas destructivas y no toleres a quienes tratan de involucrarte en ellas, mas bien busca la dirección divina si enfrentas una situación delicada y sigue los pasos bíblicos a fin de construir y buscar la perfección y el bienestar de quienes Dios a puesto a tu lado.



La Salvacion es Para Todos?

mujer-con-cantarosEntonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? (Juan 4:28-29)

La mujer samaritana revela la necesidad que existe en aquellos que en ocasiones consideramos incultos, inmorales o incluso arrogantes; aquellos que pensamos son caso perdido. El hecho de buscar agua al medio día cuando el sol quema, cuando pocos se atreven a salir, precisamente para evitar el rumor, las criticas, los insultos y las atenciones malintencionadas enseña la profunda necesidad que esta mujer tenia y solo encontraba alivio en el único recurso religioso que le había sido dado desde su niñez al conservar un viejo cántaro que necesitaba ser llenado vez tras vez. Dios dirige las cosas de tal forma que esta mujer mundana, superficial y probablemente inculta, recibe una revelación extraordinaria.
La mujer va al pozo, donde se halla Jesús sentado; Le pide de beber, pero sólo como excusa para entrar en un tema más profundo. La mujer de momento no entiende lo que dice, pero Jesús, poco a poco, le pone delante una visión espiritual y delicada que nos asombra pensar como podría ser captada por la mujer. Esta lección nos habla del concepto que tenemos de nuestra propia piedad: probablemente trataríamos de evitar a una mujer como la de Sicar, dándola por un caso perdido. Jesús en cambio la escogió para convertirla y le indujo a hacer una confesión de fe.
Al mismo tiempo nos reprende a nosotros porque nos consideramos buenos y nobles. El relato de la mujer de Samaria nos deja corridos y avergonzados. La gracia de Dios permanece soberana e independiente. Busca a los perdidos, no a los justos.

La mujer respondió al llamado dejando su viejo cántaro y corriendo a anunciar las buenas noticias a los suyos. Has dejado ya tu viejo cántaro?  Aun lo conservas como tu herramienta de adoración? Si alzas tus ojos y no ves el campo listo para ir a cosechar es porque aun conservas tu viejo cántaro contigo.



Quien esta en Casa?

banderaY Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi (Exodo 17:15)
 

 En Buckingham la bandera oficial del soberano ondea cuando la reina está en palacio, de esta manera  todos saben cuando la reina esta ausente y cuando se encuentra en casa. De la misma manera todo creyente nacido de nuevo tiene una señal que permite visualizar cuando la presencia real de Dios esta en su vida.

 Todos aquellos que hemos nacido de nuevo enfrentamos una batalla que no viene del exterior, es una clase de guerra que viene desde nuestro interior y el apóstol Pablo la llama “batalla espiritual” al decir en  Gálatas 5:17 “que el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí”

No se trata de agentes externos invasores, se trata mas bien de lo que el hombre lleva en su corazón que de acuerdo a la observación de Dios tiene tendencia de continuo al mal (Génesis 6:5), pero una vez nacemos de nuevo se nos ah dado el poder de tranquilizar y dominar la naturaleza pecaminosa y rendirse completa e incondicionalmente a la voluntad de Dios trayendo como efecto el proceso de santificación inminentemente y necesario para ver a Dios porque la Biblia dice “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14).

Sin embargo sabemos que por nuestros propios esfuerzos no podemos vencer las batallas que enfrentamos y experimentamos que la victoria solo pueden ser lograda con una entrega total a la voluntad divina. Cuando encontramos el triunfo, reconocemos que no han sido nuestros esfuerzos, Dios venció y me ha hecho victorioso con el poder de su gracia.

Para alcanzar el triunfo, cual es la bandera que ondea en tu palacio? Pueden los demás ver que el Espíritu Santo de Dios esta en tu casa?



El Remedio Para El Afan

duda“Por NADA estéis afanosos…” (Filipenses 4:6)

El afán y la ansiedad es una de las causas mas comunes de daños a la salud física y emocional de las personas y cuando se trata de creyentes que alguna vez han nacido de nuevo no solo alcanza esos daños, pero también afecta su relación con Dios trayendo tristeza a su corazón del Santo Dios al creer con poca confianza en su providencia y cuidado. Es como desconfiar de sus promesas, su poder y se constante fidelidad.

Vivir en afán y ansiedad es como poner la mirada en algo y no importar lo que se tenga que hacer por conseguirlo, que de seguro acabará con nuestras fuerzas, y quedaremos agotados de cansancio.
La Biblia nos menciona una larga lista de pasajes que nos advierten del afán, pero también lo hace con advertencias para no caer en el. Así que acá les dejo el remedio para el afán que nos da la Palabra de Dios:
Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará caído para siempre al justo. Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde, y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?, ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aún Salomón con toda su gloria se vistió así como ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio afán.
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, porque él dijo: no te desampararé, ni te dejaré. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.



Cual es tu Decision?

decisionEntonces respondieron su hermano y su madre: Espere la doncella con nosotros a lo menos diez días, y después irá.Y él les dijo: No me detengáis, ya que Jehová ha prosperado mi camino; despachadme para que me vaya a mi señor. (Gén 24:55-56)
 

 La Biblia relata la historia de una perfecta relación de amor en la vida de Isaac y su esposa Rebeca. Siendo las dos personas lo suficiente maduras para tomar decisiones ambos decidieron esperar para entregar lo mejor de si. Él supo esperar junto a su padre y se satisfacía con sus sabias decisiones. Su propósito era siempre honrarle y obedecerle a él. Por su parte Rebeca era una mujer hermosa que no solo mantuvo su virginidad, mantuvo además su pureza esperando pacientemente y con diligencia en su diario vivir por el amor de su vida.

 Romántica y de sueño como suena, esta es una historia que se ha de repetir de una forma mucho mas trascendental y tu tienes la oportunidad de ser protagonista. Dios el Padre tiene a su diestra a Jesús después de haber consumado su sacrificio en la cruz y nos a enviado al Espíritu Santo con la misión de entregarnos el mensaje y una vez recibido proveer una serie de regalos (dones) valiosísimos que solo podremos disfrutar cuando hayamos comprendido el mensaje. La madre y el hermano de Rebeca se deslumbraron con los regalos y pusieron en espera la oportunidad de aceptar y vivir para siempre con el proveedor de los regalos al punto de señalar 10 días con el animo de hacer que el mensajero se quedara a vivir con ellos y olvidara su verdadera misión.

 Si tú has recibido a Cristo como Señor de tu vida entonces acogiste el mensaje de manera correcta. Con toda seguridad Dios te a dado al menos un don que El desea que tu uses y esta bien usarlo de manera adecuada, digna de una novia comprometida, pero ahí no es donde termina todo. Lo valioso no es el regalo, lo verdaderamente valioso es responder a la pregunta que le fue formulada a Rebeca: “Iras tu con este Varón?” (Gen 24:58) Cual es tu decisión? Deseas tu caminar con el Amado? Decides tu vivir en su mansión? O como Laban deseas esperar por lo menos 10 días observando las provisiones y no al proveedor?



Parecidos Pero No iguales

parecido-pero-no-igualLes refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;  pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.  Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. (Mateo 13:24-26)

Dios creo todo cuanto existe y tiene la absoluta potestad de usar cada elemento de su creación para revelar su verdad y las más profundas enseñanzas a nuestro corazón.

Con la parábola del trigo y la cizaña él nos permite ver el fenómeno que descubrimos en nuestra sociedad en donde vemos personas que se dicen ser creyentes en realidad no lo son, y vemos también la voluntad de Dios al permitir la coexistencia de ellos en medio de los verdaderos creyentes nacidos de nuevo. Aunque juntos estén allí en el mismo campo, ya sea el mundo, la comunidad e incluso la iglesia como asamblea de creyentes, hay algo que les distingue. Los dos son parecidos, tienen las mismas características, su forma, su tamaño y hasta su color, lo que haría pasar inadvertida su presencia en el campo pero al momento de ofrecer su fruto allí no existe confusión alguna. Jesús dijo en Mateo 7:20 “por sus frutos los conoceréis.”

Es fácil pararse en la puerta de una congragación y señalar uno a uno para concluir quien  a nuestro juicio es buena semilla y quien es “hierba mala” pero Dios no nos ha llamado a ello, ni siquiera le permite a los ángeles que arranquen a los impostores y la razón es porque él tiene cuidado de sus hijos. Aunque haya coexistencia en la misma iglesia, no debemos tomar acciones porque Jesús advirtió que “las puertas del infierno no prevalecerán contra su iglesia” (Mateo 16:18). Cual es nuestra parte entonces? Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. (Proverbios 4:26) No esta bien analizar a los demás en este sentido, pero si lo esta analizarme a mi mismo y en nuestro diario vivir renovar cada día nuestra mente (efesios 4:23) para llegar a pensar tal y como Cristo piensa (1 Corintios 2:16) y cuando el Dios de amor te tome para deleitarse con tus frutos y te compare con otra planta muy similar a ti, que él pueda decir: “Son parecidos, pero no iguales”



Fortaleza en la Debilidad

fortalezaPor lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Cor 12:10)

Un niño de 10 años decidió aprender judo a pesar de haber perdido su brazo izquierdo en un accidente.

El joven comenzó sus clases con un entrenador japonés. Animado y después de tres meses de entrenamiento el joven le pregunto a su maestro porque solo le había ensenado solo un movimiento, “acaso no puedo aprender mas movimientos?” dijo el muchacho; “este es el único y suficiente movimiento que necesitas aprender” le dijo el entrenador, sin entenderlo pero confiando en su entrenador el muchacho continuó su entrenamiento.

Meses después el joven participo en su primer torneo, gano los primeros dos combates con facilidad, luego el tercero era mas difícil pero su oponente se impaciento e intento atacar y el muchacho uso su movimiento para ganar.
Sorprendido por sus éxitos el muchacho llego a la final, esta vez con un oponente grande, fuerte y con experiencia. Por un momento parecía que el muchacho perdería fácilmente, y preocupado porque el muchacho saliera lastimado el réferi intento suspender el combate. El entrenador intervino, “No” insistió el entrenador, “que el combate continúe”
Tan pronto se reinicio el combate el oponente cometió el grave error de bajar la guardia a lo que el muchacho instantáneamente uso su acostumbrado movimiento y gano el campeonato.

De regreso a casa los dos felices hablaron de cada combate y con curiosidad el muchacho le pregunto a su maestro como fue posible ser campeón usando solo un movimiento. “Tu ganaste por dos razones” le dijo su maestro, “en primer lugar tu has aprendido a manejar con maestría uno de los movimientos mas difíciles en judo. Y segundo, la única defensa para el oponente a  ese movimiento es agarrar tu brazo izquierdo”

La debilidad más grande del muchacho se convirtió en su mayor fortaleza. Dios puede usar tus debilidades para mostrarte a ti y al mundo alrededor tuyo su grandeza y su poder. La pregunta es: estas dispuesto a servirle?

 



Misiones Que Transforman

misionEn la iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros. Eran Bernabé, Simón (al que también llamaban el Negro), Lucio de Cirene, Menahem (que se había criado junto con Herodes, el que gobernó en Galilea) y Saulo. 2 Un día, mientras estaban celebrando el culto al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado. (Hechos 13:1-2)

La labor de la iglesia de Cristo es usar cada uno de sus miembros para ser la luz del mundo y la sal de la tierra, trayendo con ello claridad a la vida de cada individuo y contaminando de sed a todo aquel que no ha tenido una relación personal con Dios. Si la iglesia se queda cerrada entre cuatro paredes y no va a hacer la labor, su funcionalidad deja de ser efectiva y se convierte en un club al que a sus asistentes necesita motivar a continuar siendo parte a cambio de entretenimiento o dadivas, contario a la verdadera razón de congregarse que es la de dar y servir. La Biblia relata que la iglesia de Antioquia tenia gente capacitada y seguramente era un epicentro de bendición a todo aquel que vivía cerca de allí. Pero, qué de aquellos que vivían en otras ciudades y naciones que no tenían la oportunidad de ver con claridad la vida y sentir sed intensa por Dios? La respuesta estaba en las misiones.

Las misiones nacen del corazón de Dios, pues Dios es quien da el llamado misionero a nuestros corazones dándonos una convicción de nuestro llamado, sin embargo nosotros tenemos también la responsabilidad de activar ese llamado.

Para tener una conexión de un proveedor de internet en tu casa necesitas que el proveedor active la conexión, pero tú necesitas también hacer tu parte para tener acceso al internet. De igual manera uno debe dar pasos para hacer ese llamado recibido de Dios, activo en su vida.

Todo creyente nacido de nuevo representa el reino de los cielos siendo la Luz del mundo y la Sal de la tierra en cualquier lugar que Dios le permita estar; si Él te llama a la misión, estas dispuesto a ir?



Una Atraccion Dulce en medio de la Amargura

Agridulce“Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.” (Ruth 1:17)

La Biblia relata en el libro de Ruth una historia que tiene la capacidad de hacerte llorar para luego hacerte reír a carcajadas. Todos hemos escuchado la historia de fe y decisión de una extranjera que se decidió a seguir a su suegra a pesar de las pocas esperanzas de tener un futuro feliz ya que Noemí, su suegra, había perdido su esposo y sus dos hijos quienes cuando aun vivían con ella le aseguraban un futuro calmado, tranquilo y muy seguro al verse protegida por tres hombres que conformaban su familia, pero en un momento inesperado y contra todo pronostico le fueron quitados du su lado.

Se hacen famosas las palabras de Ruth al decir: “no me pidas que te deje, porque a donde quiera que vayas yo iré, tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios” (Ruth 1:16) Pero además le afirma una lealtad absoluta cuando le dice que solo la muerte les habría de separar. Cualquier mujer joven tomaría la misma decisión de Orfa, la otra nuera de Noemí, de regresar a su pueblo y sus dioses aun cuando en el pasado no encontró ningún favor o beneficio, porque seguir a una anciana que se encuentra en el punto mas bajo de su ánimo resulta inadecuado; pero, que llevo a Ruth a seguirle? Cual fue el atractivo que ella vio en su atribulada suegra? Sin duda Ruth que conocía las decepciones que otros dioses le habían dejado grabadas en su memoria y corazón, se vio inmensamente atraída por el Dios de Noemí que a pesar del sufrimiento tan impetuoso que le permitió atravesar, dejo ver que había esperanza y consuelo.

Los creyentes nacidos de nuevo no estamos exentos del dolor y la tragedia en nuestros contornos, pero aun allí como Noemí tenemos la capacidad de testificar del poder de Dios y contagiar a otros para inspirarles a buscar diligentemente su rostro y hacerle parte de su vida. No importa la situación que estés atravesando, revístete diariamente del amor y la fortaleza del todopoderoso y deja que tu vida sea un vivo testimonio del poder de Dios en ti para que otros que están cerca de ti puedan con toda libertad y confianza decidir hacer de tu Dios, el Dios de ellos también. Ya vera que Él no te dejara sin tu recompensa y restituirá tu dulzura y alegría.



Asumiendo Responsabilidad

RechazoEl que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Juan 3:36)

 Un regalo puede ser aceptado o rechazado a la conveniencia de quien lo recibe. Sin embargo rechazar un regalo de algo que es esencial para la vida y que de ninguna manera se puede comprar porque su precio esta fuera de nuestro alcance, demanda mucha mas responsabilidad en lo que consecuentemente acarrea. Quien provee el regalo tiene toda la libertad de enojarse con quien lo ha rechazado cuando ve que por su terquedad esta sufriendo las consecuencias que habrían podido ser reversadas si hubiese aceptado el regalo.

 Dios nos creo para ser sus amigos pero el pecado nos separo de él y consecuentemente  nos dio la sentencia establecida como resultado del pecado y esa es la muerte. La muerte es una separación fuerte y dolorosa que no tiene reversa. Dios en su inmenso amor por nosotros sus creaturas formadas a su imagen y semejanza proveyó el remedio para sanar esa falta y restaurar la vida para vivir eternamente con el. Dios dio lo más preciado y valioso por el rescate de nuestros pecados, sin embargo el hombre se ve en la actitud de rechazar semejante remedio que sanará  de una vez y con certeza el dolor de la separación con el amoroso creador. Quienes hemos recibido el regalo de la vida eterna creyendo en la obra sublime de Jesús en la cruz, podemos testificar lo que se siente en el interior al haber nacido de nuevo. El creer en Jesucristo nos ha dado la vida eterna, la seguridad de estar con Dios por siempre y para siempre disfrutando de su amor y bondades por el resto de la eternidad. Quienes lo rechazan no tienen la oportunidad de nacer de nuevo y están destinados no solo a no ver la vida eterna, también a que la ira de Dios este sobre ellos.

Dios tiene hijos… él no tiene nietos! Así que si tus padres o familiares mas cercanos tienen la vida eterna, han nacido de nuevo eso no te hace salvo a ti. Tu debes decidir por ti mismo, debes aceptar el regalo de la vida eterna mientras hay ocasión, una vez la puerta se cierre ya no habrá mas oportunidad y tendrás que esperar con asombro la consecuencia nefasta de la ira de Dios sobre ti. Estas dispuesto a recibir la vida eterna? En este mismo instante, ahí donde te encuentras tu puedes nacer de nuevo. Solo abre tu corazón, reconoce que eres pecador y arrepiéntete, acepta a Jesús en tu vida como tu Señor, tu Dios y tu mejor amigo, ya veras como la vida llegara a ti de manera instantánea y con ella la felicidad de ser amigo de Dios por el resto de la eternidad.

 



Enfrentando Situaciones Dificiles

liderLas aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído,asta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel. (Jueces 5:7)

La Biblia relata como por la desobediencia y las malas decisiones del pueblo de Israel la nación se encontraba viviendo momentos difíciles al punto de generar un éxodo masivo de los habitantes de las aldeas para buscar refugio en las ciudades. La historia es una clara pintura de lo que hoy en día en pleno siglo 21 vemos con nuestros ojos en la mayoría de las naciones que afrontan conflictos que oprimen con crueldad a las gentes tal y como sucedía en los días de Débora. Pero esa pintura también se ve en los hogares cada día en los países desarrollados en donde las familias se desintegran, los jóvenes se pierden en toda clase de vicios y nuestros niños sufren la opresión y la crueldad que a nadie le parece importar.

La historia fue escrita para que tú y yo no la repitamos dos veces, pero si así fuese hay unos parámetros establecidos en la historia de Débora que nos permite ver como enfrentar las situaciones que aunque aparentemente no nos haya tocado, de todas formas nos afecta.  

Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años.” (Jueces 4:3) Este fue el inicio del proceso para salir de una situación difícil e intolerable. Cuando tu clamas a Dios, él tiene sus oídos atentos a tu clamor (Jeremías 33:3). Sin embargo hacia falta un segundo paso para hacer contundente el alivio a la necesidad. Una mujer, quizás la menos indicada por la sociedad, con su fe en Dios y valentía decidió hacer la diferencia. Ante la ausencia de un “líder” calificado, ella tomo las riendas y con su testimonio, trabajo y constancia inspiro a un hombre que se apoyó también en ella y su compañía fue suficiente para obedecer la voz de Dios y traer salvación y libertad al pueblo oprimido.

Quizás tú no tengas la calificación de un líder como Barac, pero tu vida puede inspirar a uno a hacer la diferencia. Como lo puedes hacer? No solo observando la opresión de tu gente, es levantándote en el nombre de Jesús y como ella decir: “Despierta, despierta, Débora; Despierta, despierta, entona cántico.” (Jueces 5:12) “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” (2 Cor 10:4) Estas dispuesto?



Murmuracion, Veneno Mortal

ChismosoLas palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas. (Proverbios 18:8 & 26:22)

La comunicación verbal es la herramienta más efectiva que posee el ser humano y le diferencia del resto de la creación. El hablar le da el dominio sobre los animales y la creación en general. Las palabras pueden describir paisajes, ideas y sentimientos. Ellas nos permiten ilustrar un paisaje vivo en un ambiente oscuro, pero también ellas pueden manchar de oscuridad y sangre un paisaje tranquilo.

A lo largo de la historia, el hombre ha batallado las más crueles y sangrientas guerras que se originaron en un rumor, en una palabrería lanzada por alguien que dio su opinión bajo su óptica y utilizó el tono perfecto para desatar una tormenta que sus mismas palabras ahora no pueden detener.

Como son tus palabras acerca de la gente que Dios pone a tu lado hoy? Existen diferencias en opiniones o formas de proceder que no van de acuerdo a tus costumbres? Si las hay, te molesta tanto ese detalle al punto de poner a esa persona en una silla eléctrica y con frialdad conectar el interruptor al generador de energía? Cuando hablas mal de otras personas, esas cosas que aunque sean auténticas y verdaderas van a demeritar el honor y la reputación de esa persona, es igual que conectar la silla eléctrica. Una vez vemos los daños no es suficiente con desconectar el generador, para entonces los daños ya han sido causados y es irreversible la devastadora consecuencia que quedará allí.

Cómo podemos evitar una ejecución así de innecesaria? La Biblia dice: “todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse” (Santiago 1:19) Ser pronto para oír no significa tener los oídos abiertos a escuchar cualquier cosa, significa más bien estar atento a escuchar e interpretar las intensiones de la conversación para saber continuar o parar a tiempo. El rey David pregunta; “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?” (Salmo 15:1) parte de la respuesta está en el Vs 3El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino.”

Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. (Colosenses 4:6)



Samgar, Un Defensor Valiente

Biblia

Después de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel. Jueces 3: 31

La historia relata en el libro de Jueces como vez tras vez el pueblo de Israel se alejaba de Dios trayendo dolor y opresión sobre ellos mismos como consecuencia de sus malas decisiones. En una oportunidad y dándole tan solo un versículo la Biblia resalta la hazaña perpetrada por Samgar un hombre que deja ver su dedicación a su trabajo y su hogar. Samgar no encabezo una campaña militar para contrarrestar a quienes constantemente venían a saquear y destruir los bienes, las posesiones y las familias en Israel. El por el contrario se mantuvo haciendo su labor y cuando el peligro llego a su casa,  Samgar supo enfrentarlo sabiendo que ellos no venían de paso. Samgar se paro firme y con una aguijada para arrear bueyes defendió su territorio. Defendio su familia, su trabajo, sus posesiones y la forma en que lo logro fue combatiendo al enemigo en su propio territorio. Samgar clamo por ayuda divina y el espíritu de Dios vino sobre el por lo cual el comenzó a combatir y no se conformo con uno o dos enemigos vencidos, el apretó sus dientes y se paro firme. Su valentía vio caer 100, luego 200 luego otros cien y no paro ni siquiera cuando había visto caer 500. Una vez el enemigo se entero que no había caso insistir y presos del pánico y temor de haber visto caer 600 tuvieron que huir y esto no solo trajo alivio y salvación a la casa de Samgar, pero la Biblia relata que el también salvo a Israel.

Ya se puede oir el rugido del enemigo destruyendo hogares, se pueden escucahar las balas que traen calamidad en nuestras escuelas. Todos los días cientos de jóvenes son presa de las drogas y la promiscuidad y el suicidio es una de las causas de muerte mas comunes en la juventud. Las tazas de divorcio son mayores que la de matrimonios, en la actualidad hay mas gente divorciándose que casándose. El enemigo esta entrando a los hogares y destrozando el núcleo familiar; y la pregunta resalta a la vista: Donde esta Samgar? Alguien en su hogar tiene que ponerse de pie y hacer frente al enemigo y decirle en el nombre de Jesús tu no vas a destruir mi hogar, no vas a dañar mi familia, no te voy a permitir destruir los bienes que Dios nos ha dado. No te voy a permitir menoscabar nuestro ministerio y la paz de Cristo que debe reinar en nuestros corazones. Si el padre de familia no lo hace, la mama tiene la oportunidad y si ninguno de ellos lo hace Dios esta viendo en ti un Samgar que no se conforme con destruir 100 o 200 adversarios, Dios espera ver en ti luchar sin límites hasta ver la victoria total de Dios en tu territorio. Como lo logras? Con una aguijada para arrear bueyes, la oración, el ayuno la búsqueda diaria y constante de la misericordia de Dios. Estas dispuesto?



Cicatrices

quiero-orar

Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.” (Zacarías 13:6)

El creyente sabe que la obra suprema hecha por la humanidad para salvación y perdón fue ejecutada por Jesucristo en la cruz al tomar nuestros pecados y pagar por ellos, sin embargo pocos se preguntan porque una vez resucitado toma un nuevo cuerpo y todo es nuevo menos una cosa, sus cicatrices. Al observarlas podremos recordar que ese precio pagado tuvo un precio físico y espiritual al mantenerlas como objeto de amor y prueba de su perdón, llevando en el las marcas que en nuestro cuerpo jamás hubiesen cicatrizado.

Que hizo que sus heridas cicatrizaran bien y no se convirtieran en un tormento? La respuesta es el perdón. La Biblia declara que: “el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;  quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados” (1 Pedro 2:22-24) Asi que sus heridas nos traen salud, aliento y medicina; pero la medicina no es efectiva en su empaque, ella hace su efecto en la medida en que sea tomada. Existen heridas en tu vida que no cicatrizan? Hay dolores que atormentan e incomodan? Esta afectando tu vida y la vida de tu familia? Jesus te dice: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;” (Mateo 11:29) De la manera en que fuiste perdonado, tienes toda la capacidad de perdonar. Acude a El, revístete con el poder de su grandeza y alcanza grandes triunfos. En El y con El lo puedes lograr porque “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)



Ahora Eres Luz!

influencia

Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (Efesios 5:8)

El ser humano por naturaleza busca un modelo al cual imitar. El niño imita a sus padres, el adolescente imita a su artista preferido, el adulto imita a aquel a quien el considera una persona exitosa. Los grandes deportistas se inspiran generalmente en un héroe de su deporte favorito, lo que los lleva a imitar sus acciones para alcanzar sus logros.
El cristiano tiene un modelo al cual imitar, este es Jesucristo. Su sumisión al Padre, su vida de amor y ejemplo nos revela los estándares que un creyente anhela perseguir y eso constituye una meta noble. Pero todo cambia cuando la Biblia menciona que en otro tiempo, no solo estábamos en tinieblas, pero con más profundidad declara que éramos tinieblas. Estar en tinieblas es triste y riesgoso porque no se sabe con que se van a tropezar o hacia donde se dirige, pero ser tinieblas implica que mi influencia personal hacia otros los puso en un corredor que esta ausente de un panorama, les quito la claridad y les puso en una atmosfera oscura en donde la confusión y el error van a ser la constante consecuencia de las acciones. Cuando una luz se enciende hay tranquilidad y calma, se puede ver el panorama con claridad; renace la esperanza porque se puede ver el camino y allí es más fácil sortear los obstáculos que se presenten.

Tu vida tiene la capacidad de influir en los demás de manera que les acerque a Dios o de manera que les aleje. Pablo les escribe a los creyentes de la iglesia de Éfeso con un consejo que se hace necesario en los creyentes de nuestros días; “Ahora son Luz en el Señor, Anden como hijos de Luz”. Así como Moisés influyo en Josué, David en Salomón, Pablo en Timoteo, Elías en Eliseo y Jesús en sus discípulos, tú y yo estamos llamados a influir en aquellos que Dios a puesto a nuestro alrededor.

El mundo esta buscando un modelo a quien imitar y no lo busca en Dios, lo busca en el hombre. Tú puedes ser un modelo para ellos siendo tú un imitador de Dios, Estas dispuesto?



La Raiz de Los Problemas

JardinPara disfrutar de un jardín limpio y agradable se necesita constante mantenimiento; no es suficiente irrigarlo, es necesario limpiarlo de malas hierbas que se alojan y si no se remueven pronto invaden, afean y destruyen el jardín. No es suficiente con arrancar las hierbas, se hace necesario ir mas profundo y eliminar las raíces para evitar que pronto broten de nuevo.

La Biblia relata la historia de Aod, el segundo juez de Israel quien tuvo la habilidad de identificar a Eglon rey de Moab como el causante del sufrimiento suyo y de su pueblo (Jueces 3:12-30). El relato de forma bastante grafica, enseña como Aod se hizo una espada de dos filos que fue suficiente para eliminar el gestor causante de sus problemas.

Tu vida es un jardín que Dios creo y te ha dado la potestad de labrarlo y cuidarlo; al igual que cualquier jardín existen semillas que se alojan y geminan plantas que afean, consumen y destruyen tu jardín a menos que como Aod vayas a la raíz del problema y lo elimines por completo. Pero como puedes eliminarlo? Aod necesito “La Espada de dos Filos”, esta es la herramienta fundamental que necesitas tu también para atacar y erradicar del jardín de tu vida cualquier raíz que cause dolor y desgracia.

No tengas miedo, él te dice “Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: “No temas, yo te ayudaré.” (Isaías 41:13) así que toma valor y ármate con la verdad y pureza de su palabra y enfrenta cualquier gigante que consuma y destruya tu vida; solo así podrás como Aod inspirar a otros a enfrentar a sus enemigos, vencerlos y dominarlos al punto de darles completa paz no solo a ellos pero a sus hijos y nietos. Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? (Romanos 8:31). Quizás tu pienses que tu problema es único y muy difícil de superar y requiere tratamiento único, como nadie mas en el mundo, pero aunque así fuese Jesús dijo: “Porque ninguna cosa será imposible para Dios” (Lucas 1:37)

Toma valor y ármate con la espada de Dos Filos y enfrenta la raíz de aquello que te causa dolor y deja que el poder transformador de Jesucristo renueve tu mente y corazón, ya veras como tu vida será un testimonio vivo para inspirar a otros enfrentar sus enemigos, derrotarlos y dominarlos por completo.

Decídete a vivir una vida completa de victoria en Cristo, Únete al ganador victorioso y con el poder de su Palabra desarraiga la raíz de esas mala hierbas que afean, consumen y destruyen el hermoso jardín que Dios te encomendó. Vive una vida llena de felicidad y bendición, se Feliz y contagia con ello a cuantos Dios ponga a tu alrededor. Vive con El y para El, Se Feliz!



Un Buen Ejemplo a Seguir…

salvacionEntonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.(Jueces 3:9)

La Biblia revela que las cosas escritas acerca de la historia del pueblo de Israel han sido preservadas para nosotros, los que vivimos hoy en el siglo 21(1 Cor 10:11) ya que aunque la tecnología y la ciencia avance, la esencia del corazón del hombre siempre es la misma y esta ahí para que no repitamos la triste historia de muchos, pero para que emulemos el buen procedimiento de quienes confiaron en Dios.

Uno de estos testimonios es Otoniel quien nació en un desierto y fue impactado por el testimonio de su hermano mayor que aunque tuvo que atravesar el mismo desierto viendo como muchos de sus cercanos perecían, su fe nunca se debilito y aunque debió esperar 45 años para ver y disfrutar de la promesa de Dios jamás titubeo en poner su confianza en su Dios.

Imagine a Otoniel viviendo su niñez, su adolescencia y su juventud en una situación hostil, desértica y monótona, viendo como su hermano mayor una y otra vez infunde ánimo y valor a su familia, confiado en la promesa de Dios por ir a conquistar la tierra que sus propios ojos vieron y su corazón creyó firmemente que, no ellos pero Dios tenia todo el poder para expulsar de allí cualquier gigante que se interpusiera. Imagine los pensamientos que pasaban por la mente de Otoniel cuando la gente se burlaba de la esperanza de Caleb su hermano y le atacaban con palabras duras mostrando las evidencias de la hostil situación que estaban viviendo en el desierto.

Caleb confió plenamente en las promesas de Dios y logro vivir vigorosamente para disfrutar de la bendición y este testimonio fue tan impactante en la vida de Otoniel que decidió luchar junto a él, conquistar y hasta hacerse merecedor de casarse con su hija. Fue Otoniel quien se levanto, permitió que el Espíritu de Jehová viniese sobre el, juzgo a Israel, es decir puso las cosas en orden, fue a la batalla y liberto su pueblo de la tiranía y mientras vivió la tierra descanso, es decir no se quedo batallando toda su vida, sino que disfruto del triunfo y la bendición (Jueces 3:9-11)

Estas dispuesto a imitar a Caleb y confiar en Dios aun en medio del desierto? Estas dispuesto a emular a Otoniel y no solamente ser testigo de buenos ejemplos sino también disfrutar de las promesas cumplidas de Dios en tu vida? Cuando el pueblo clame a Dios, puedes ser tu ese Otoniel que El pueda usar para traer Salvación? Vive un día lleno de felicidad! Confía en El! No importa en donde estés, siempre confía y disfruta de las promesas maravillosas de tu Dios!



Que Tienes en Mente?

RedNeuronalEl SEÑOR conoce los pensamientos del hombre, sabe que son sólo un soplo. (Salmos 94:11)

La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.

La mente integra diversas facultades del cerebro que permite reunir información, razonar y extraer conclusiones.

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y le permitió disfrutar de toda su creación, creación que es Suya y aun le pertenece (Salmo 24:1), lo único que le dio al hombre completa autonomía fue su voluntad. Puede el hombre decidir acercarse a Dios a través del único medio provisto por Dios (Juan 3:16) o puede decidir alejarse de El. En este juego de decisión hace parte vital tu mente, pues lo que se procese allí va al corazón, posteriormente sale de tus labios en palabras, se convierte en tus acciones que a su vez forman tus hábitos, los que a su vez dibujan tu carácter y por ultimo dictan tu destino.

Tú tienes absoluto control sobre tus pensamientos, y puedes almacenar allí lo que quieras, pero ten presente que ellos no se quedaran solo en eso. Jesús sorprendió a un interprete de la ley al resumir la Biblia en una sola frase: “Amaras al Señor tu Dios con tu corazón, fuerza y mente y al prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37) El controlar los pensamientos y permitir solo aquellos que nos permiten cumplir este único gran mandato de Dios hace que se genere en nosotros la verdadera felicidad de vivir y experimentar las mas saludables aventuras en nuestro diario vivir, perfumando con nuestras acciones a quienes Dios a puesto a nuestro lado, inclusive aquellos que no nos aman. El rey David oro: “Examíname oh Dios y conoce mi corazón, pruébame y conoce mis pensamientos…”  Aprópiate de esta oración, invítale a hacer un inventario de tus pensamientos, El y nadie más que Él puede renovar tu mente con el poder de su palabra. No te  adaptes a este mundo, sino transfórmate mediante la renovación de tu mente, para que verifiques cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. (Rom 12:2) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará tu corazón y tu mente en Cristo Jesús. (Filipenses 4:7)

 



El Poder de La Unidad del Cuerpo de Cristo

hor“Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Juan 17:20-21)

Podemos considerar a la colonia de hormigas como un solo individuo cuyas partes funcionan sincrónicamente, no hay fallos, no importa el tamaño del enemigo, centenares de miles de pequeñas mandíbulas darán cuenta de este. Tienen estos animales una gran capacidad para colonizar nuevos hábitats, con una gran capacidad de expansión, su gran número, literalmente les desborda, generándose superpoblaciones de hormigas. Las hormigas tienen una clara función de control de plagas, sin ellas los cultivos no existirían, y pueden acabar con cualquier plaga de insectos.

La iglesia de Cristo esta llamada a mostrar al mundo el perfecto modelo de unidad, si bien existen muchas denominaciones, ministerios y misiones el propósito central es la claridad bíblica de la gracia dada por Dios al mundo a través del sacrificio de su hijo Jesucristo por quien vivimos y somos y nos movemos (Hechos 17:28)

El concepto contrario a la unidad es la división, Jesús afirmo: “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer” (Marcos 3:24). El enemigo entiende este concepto y trata de desbaratar el cuerpo de Cristo (La iglesia) creando división en ella. Como puede ser abolida esa división? El apóstol Pablo escribió la formula de la verdadera unidad en el espíritu al decir: “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Efesios 4:1-3)

Si tu eres parte del cuerpo de Cristo tienes el privilegio de hacer tu parte en esta unidad. Como puedes comprobar si lo estas logrando? Toma las palabras del apóstol Pablo y pregúntate a ti mismo: Estoy andando como es digno de la vocación con que fui llamado? Estoy actuando en humildad? Ve la gente en mi mansedumbre? Tengo la capacidad de soportar con paciencia a los demás miembros de mi familia en Cristo con amor? Estoy siempre dispuesto a guardar la unidad del Espíritu en torno a la paz?

Se parte activa y vital del cuerpo de Cristo. Únete a los demás creyentes y con amor y disciplina trabajemos en fe para alcanzar a quienes están perdidos y alejados de Dios. Únete a la causa de Cristo, se feliz, vive para El!



El Perfecto Símbolo del Amor

AAANo a existido una descripción  humana perfecta que revele el significado de la palabra Amor. Lo confundimos con una ilusión, con un deseo, con la simple admiración que le damos a algo o a alguien; creemos encontrarlo en alguien que utiliza la expresión “Te Amo” como una expresión de simpatía o admiración pero en realidad el Amor es el sentimiento más grande que Dios dispuso para el hombre. Más grande que la fe, más grande que la esperanza es el amor. Más duradero que la ciencia y mucho mas eterno que la profecía.

 Pero entonces que es en realidad? El amor es un mandamiento, el primero en la lista de los diez (éxodo 20:1), el requisito de un pueblo que quiere vivir prospero y seguro (Deut 6:4-5), el mandato a los hombre casados (Efesios 5:25)… en otras palabras es un sentimiento que puedes acatar y seguir o sencillamente ignorar y tratar de actuar, pero el amor tiene valor, practica y resultados que lo hace difícil de falsificar. En una ocasión un fariseo le pregunto a Jesús: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.  Este es el primero y grande mandamiento.  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  De estos dos mandamientos depende toda la Biblia. (Mateo 22:36-40)

 Muchos describen el amor con un flor, con unos chocolates, con un corazón; muchos otros han escrito pagina tras pagina en poemas, canciones y composiciones acerca del amor, pero en realidad la descripción y el símbolo perfecto del amor lo representó y dibujo el autor y generador del amor mismo, “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” (Juan 15:13)



Como Estas Edificando?

Pared“Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará” (Proverbios 24:3)

Siendo un muchacho Salomón fue proclamado rey en Israel ante la inminente amenaza de la usurpación de del trono por parte de su hermano Adonías. En un comienzo fue una labor agradable y relativamente fácil ya que aun contaba con la compañía y respaldo absoluto de su padre David quien le daba los mejores consejos para un gobierno justo y aceptable; sin embargo cuando su padre murió se enfrento a la realidad de asumir solo un reto que se mostraba gigantesco para sus capacidades y sintió temor ante el desafío.

 Salomón pudo haber buscado apoyo en los lugares que el mundo ofrece como fuente de sabiduría, pero decidió buscarla en Dios y descubrió que allí estaba la fuente principal del saber. Dios le ofreció cumplir cualquier demanda que tuviese en su corazón y Salomón no opto por riquezas o fama como cualquier persona le hubiese pedido a Dios, el en su corazón de muchacho reconocía que sin sabiduría su trabajo seria inútil y se la pidió a Dios. Su respuesta sorprendió a Dios mismo al punto de otorgarle su petición y darle además fama y riquezas y registrar su historia en su Libro. No existe una persona que ostente el titulo de sabio como lo ha tenido Salomón desde hace 3,000 años. Tambien las riquezas de los 10 más ricos del mundo solo representan la caja menor de la fortuna que Salomón poseyó, así mismo su fama cuando estaba en vida llego a los últimos rincones de la tierra despertando en las gentes la curiosidad y el deseo por verle cara a cara (1 Reyes 4:34)

 Salomón reconoció lo que su padre había escrito antes en Salmo 111:10 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” y lo re-confirmo escribiéndolo en Proverbios 1:7 y Proverbios 9:10. Tu tienes un hogar en el que Dios te ha puesto, como lo estas edificando? De que manera estableces las bases y las columnas de tu familia? Puedes dormir tranquilo sabiendo que las columnas son fuertes y no van a derrumbarse cuando soplen los vientos? En tus manos Dios a puesto dos opciones para construir tu hogar cualquiera que sea el lugar que ocupes en el, lo puedes hacer con sabiduría o lo puedes hacer con insensatez. Si optas por la sabiduría es necesario ir a la fuente para encontrar sensatez, buen juicio y prudencia en la tarea que Dios te a asignado. Dios y solo Dios puede darte la sabiduría necesaria para afirmar tu casa y hacer de ella un nido celestial aquí en la tierra. Búscale hoy, El esta a la distancia de tu oración; amale con todo tu ser, es su primer mandamiento y un deleite cuando lo experimentas; teme su Santo Nombre! Se Feliz!



Es Legal?

bbBien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. (Salmos 139:15-16)

El 22 de enero del 2013 marcó el aniversario numero 40 de la legalización del aborto en América.  Con la decisión tomada por la Corte Suprema de justicia con 7 jueces a favor y 2 en contra se dio vía libre para negar la oportunidad de vivir a mas de 50 millones de bebes sin que la justicia humana lo penalice como un crimen. Sin embargo, a los ojos del autor de la vida es una práctica abominable y condenable que estará presente en la vida y conciencia de quienes participan en este horrendo pecado. El hombre en su sistema de gobierno puede afirmar que esta bien destruir la vida pero eso no borra la mancha de devastación y dolor que queda en una madre que rechaza y ciega la vida a su propio hijo cualesquiera que sean las circunstancias, y la culpabilidad que por siempre llevan quienes lo impulsan y facilitan. La Biblia relata la historia de Onán hijo de Judá quien estaba dispuesto a disfrutar del placer que le ofrecía su mujer, pero no estaba dispuesto a asumir las responsabilidades de ser un padre; Dios vio la maldad de su corazón y le quito la vida (Génesis 38:8-10). Seguramente que si Onán viviera en nuestros días sus prácticas y sus conceptos serian favorables totalmente al aborto. Su final termino en la manera en que a sido la constante en todos aquellos que siguen este camino, pero hay esperanza! Jesús tomo nuestros pecados como si fueran suyos y pago el precio de nuestra redención en la cruz del calvario para darnos libertad del pecado y transformar nuestra miseria en un ministerio. Dios dice en su palabra: “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” (Deuteronomio 30:19) Él te da la libertad, tu puedes elegir. También te da un consejo para que escojas la vida y vivas tu y tu descendencia. Recibe a Jesús en tu corazón y pídele que borre todos tus pecados, pues aunque fueren rojos, su amor y poder los pueden transformar en blancos como la nieve (Isaías 1:18). Si ya le has aceptado no lo dejes para ti solo, ve y comparte a los demás para que ellos también vivan, ellos y su descendencia. Comparte vida, comparte la esperanza del evangelio, enciende la luz! No te calles! Brilla para tu Dios!



Tropiezos

Los resbalones, tropiezos y caídas son las principales causas de accidentes en todos los sectores de actividad, desde la industria pesada hasta el trabajo administrativo. En los Estados miembros de la UE se ha descubierto que son la causa principal los accidentes que provocan bajas laborales de más de 3 días.

Jesús advirtió en Lucas 17:1 “Imposible es que no vengan tropiezos” ya que “el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud” (Génesis 8:21) pero añadió también una advertencia de juicio contra aquellos que lo originen en una persona tierna e ingenua. Eso nos pone a todos en un estado de alerta continua pues a medida que maduramos en la fe cristiana nos hacemos más responsables de inspirar a los nuevos creyentes y a aquellos incrédulos que están por venir a los pies de Cristo con nuestra vida y ejemplo. Si bien es cierto que en Cristo hemos sido libres de la esclavitud del pecado y en el tenemos completa salvación y libertad debemos tambien velar por “que esta libertad nuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.” (1 Corintios 8:9)

Pero, de que manera ocurre? El apóstol Juan lo describe en una frase simple: “El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.” (1 Juan 2:10) de manera que nuestro deber es poner a nuestros hermanos, especialmente los nuevos creyentes, los tiernos y los mas débiles en la fe en nuestra consideración y actuar por amor a ellos en cualesquiera que sean las convicciones de nuestra conducta diaria; Pablo lo resumió así: “Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.” (1 Corintios 8:13)

Existen áreas de tu vida que no afectan tu relación con Dios pero desde otra perspectiva, podrían inspirar a alguien a alejarse de El? Alguna clase de música que escuchamos, algunos lugares que frecuentamos, algún tipo de conversaciones… La lista puede ser interminable, pero el Espíritu Santo te puede dar la claridad cuando estas cosas se asoman en tu vida. Estas dispuesto a ponerlas a un lado para inspirar a quienes Dios a puesto a tu alrededor a acercarse mas a El? Tu vida inspira a otros, inspírales a amar a Dios y vivir una vida de santidad.



La Palabra de Fe que Predicamos

Porque todo aquel que invocare el nombre de Señor, será salvo. (Romanos 10:13)

 El libro de Jueces en el capitulo 12 relata la historia de una guerra civil en Israel entre Galaad y la tribu de Efraín. Injustamente los efrateos se levantaron en contra de Jefte y su gente de Galaad que acababan de vencer a uno de los enemigos que amedrentaba la nación de Israel. En medio de esta guerra innecesaria y una vez los efrateos se vieron derrotados intentaron infiltrase entre los Galaaditas para preservar sus vidas, sin embargo su forma de hablar, su acento y la forma de pronunciar las palabras les descubría pues aunque hablaban las mismas palabras no podían pronunciarlas de la manera correcta.

 De la misma manera la palabra de Dios afirma que todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo, sin embargo Jesús dijo en Mateo 7:21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” No se trata tan solo de decirlo, se trata de hacerlo de la manera correcta, y para lograr la pronunciación adecuada es necesario hacer parte de su pueblo, de su iglesia. Y cual es el camino? Se encuentra resumido en un par de versos el corazón de la salvación: “esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”

 No solo se trata de confesarlo, es necesario creerlo y así mismo no es suficiente con creerlo, se hace necesario confesarlo, pues nuestras palabras revelan lo que hay en nuestro corazón, “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” (Lucas 6:45)

No trates de repetirlo tratando de hacerlo sonar de manera adecuada, créelo y entrégale tu corazón a El, ya veras como las palabras fluirán de manera correcta y sin esfuerzo, además tu vida será transformada de tal manera que será un vivo testimonio para alcanzar a aquellos que Dios a puesto cerca de ti y aun no creen. Estas hablando el idioma celestial de manera fluida y natural? Tus palabras confirman lo que tu vida habla de manera silenciosa?  Si te causa esfuerzo has un alto y entrégale tu vida a El, ya veras lo magnífico que se siente alcanzar salvación.



El Retorno del Hijo Prodigo

El retorno del hijo prodigo es una de las imágenes más conmovedoras que se puedan apreciar en la Biblia, ha sido tan conmovedor que Rembrandt bosquejó la parábola varias veces, en pinturas y grabados; su Retorno del Hijo Prodigo (1662, Museo del Hemitage, San Petersburgo) es uno de sus trabajos más sobresalientes.

Lo que hace la escena conmovedora es el amor del padre y su constante esperanza en ver el retorno de su amado hijo. Una tarde antes de bendecir los alimentos y cenar quiso como de costumbre dar una última mirada a través de su ventana y a lo lejos, se veía la figura débil de su hijo caminando en dirección suya, lo cual conmovió su corazón a misericordia al verle en la situación en que se encontraba y sin esperar a que este se acercase a casa, salió corriendo a su encuentro con sus brazos extendidos y con amor y lagrimas se hecho sobre su cuello y le beso… Esta escena se repite cada vez que un pecador reconoce su estado espiritual y la pobreza y necesidad en la que vive cuando anda alejado del padre y reacciona y regresa a casa buscando el perdón, no sabiendo que no solo encontrara perdón, también encontrara una cantidad increíble de amor y misericordia y mas allá de ello una fiesta llena de alegría y celebración que al cielo mismo estremece.

Jesús dijo: “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento” (Lucas 15:7) y luego añadió: “Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” (Lucas 15:10)

Como esta tu relación hoy con tu Padre celestial… No, piénsalo de nuevo, como está tu relación con El? Es sincera, abierta y respetuosa? Si es así tu visión de la vida y en tus decisiones se ven reflejada esta relación a la cual llamamos condición espiritual. Es quizás una relación de antaño en la cual no hay comunicación como le sucedió al hermano mayor del hijo prodigo? O quizás es una relación en donde te encuentras alejándote lo más lejos posible de tu padre celestial? En cualquiera que sea tu condición espiritual, el Padre está siempre dispuesto a correr a ti, tu actitud tiene la capacidad de moverle a misericordia para amarte y darte un nombre que nadie te podrá arrebatar. Extiende tus brazos a Él, confiésale tus pecados, refúgiate en el. Ya verás como la vida te será más clara que el medio día! (Job 11:17)

 

 



El Trofeo Mas Valioso

El principal galardón que se lleva el vencedor del Super Bowl es el Trofeo Vice Lombardi. Se llama así desde 1970 en honor al entrenador Vince Lombardi, ganador de las dos primeras Super Bowl con los Green Bay Packers. Anteriormente, era conocido como “Campeonato del Mundo”

El trofeo fue diseñado porTiffany & Co. y está valorado en 25.000 dólares. Presenta un balón reglamentario de fútbol americano en pie realizado con plata de ley, mide 56 centímetros y pesa 3,2 kilogramos. La NFL elabora una sola pieza para entregarlo en propiedad al equipo vencedor, además del trofeo, cada jugador recibe un anillo de campeón. Estas joyas suelen realizarse en oro blanco y diamantes, e incluyen nombre del equipo y edición del Super Bowl. La NFL costea 150 anillos para cada equipo, con un costo aproximado de 5.000 dólares la unidad.

Por otro lado el trofeo Copa Mundial de Fútbol “FIFA World Cup” fue diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni, Milano (GDE Bertoni), mide 36,8 cm (14,4 in) de altura y está hecho con 5 kg (11 lb) de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm (5,1 in) de diámetro con dos anillos de malaquita. El trofeo, que pesa 6,175 kg (13,6 lb) en total, representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra. Las regulaciones de la FIFA actualmente establecen que el trofeo no puede ser ganado definitivamente: después de poseerlo durante los 4 años en que tienen derecho sobre él, los campeones del torneo reciben una réplica (un trofeo con baño de oro en lugar de uno de oro sólido).

 

Existe un trofeo que jamás será remplazado por un sustituto de menos valor el cual Dios tiene preparado para quienes hemos entregado nuestro corazón y vida a El. El apóstol Pablo anoto en su carta a los Filipenses 3:13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Así que cada mañana es una nueva oportunidad para alcanzar importantes metas que fortalecen nuestra relación con Dios que consecuentemente aclaran la visión para fortalecer relaciones sanas en familia y una buena conducta en el manejo de nuestras finanzas y nuestra vida en general. Sabiendo que no se trata de una carrera de solo 100 metros como algunos lo mal interpretan, se trata de una maratón que terminara solo aquel día en que el Maestro extienda sus brazos y diga “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.” Para lograrlo   Pablo  escribió: ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.” I Corintios 9:24 Prepárate a correr tu carrera, establece nuevas metas, esfuérzate y se valiente que el Señor tu Dios esta de tu parte.

 



El Regalo más Asombroso de la Historia

En ocaciones, damos un obsequio con la intención de que sea retribuido con otro “de valor igual o superior”, consideran expertos en sociología. Sin embargo, el tema se complica cuando este rabasa nuestras capacidades no solo económicas sino humanas.
¿Podría alguien mejorar regalos como la Estatua de la Libertad, que Francia envió a Estados Unidos? ¿O el regalo de amor cuyo costo dejó en la ruina al emperador Sha Jahan y su maravilloso Taj Mahal? La Estatua de la Libertad es considerada el regalo más costoso de la historia (un millón de francos en el siglo XIX). Fue un obsequio del pueblo francés al norteamericano, en saludo al centenario de su independencia, el 4 de julio de 1876. El Taj Mahal (Considerado Un regalo de amor) se encuentra En las llanuras del Indostan, esta maravilla del arte arquitectónico Mogol, un regalo de amor del gran emperador musulmán Sha Jahan a su esposa favorita Mumtaz Mahal, que había fallecido. Existen recientemente una serie de regalos exóticos como La isla de los siete millones que El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher recibió como regalo de despedida de su carrera automovilística, en 2006, una de las 300 islas artificiales del complejo llamado The World, en las costas de Emiratos Árabes Unidos. El extraordinario obsequio al ganador de siete títulos mundiales provenía del príncipe Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Por encima de cualquier regalo que el hombre pueda dar, Dios a provisto el regalo mas valioso y significativo que cualquier ser humano jamás pudiese recibir, tanto AMO que Dio a su hijo Unigénito para que todo aquel que crea en Él no se pierda (Juan 3:16). El pecado nos separo de Dios y solo su mediación hace posible restablecer la relación y vivir con el por la eternidad. Jesús mismo nos dio el regalo que nadie podría dar, pues el mismo dio su vida, el afirmo en Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. También dijo en Mateo 20:28 “el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”

Este regalo es personal e intransferible y puede ser aceptado, apreciado y disfrutado o simplemente puede ser rechazado. Cual es tu respuesta a este regalo de amor? Mi oración es que el Espíritu Santo hable a tu corazón y puedas aceptarle, y si ya le has aceptado puedas valorar y apreciar este regalo da amor compartiéndolo con aquellos que Dios ha puesto a tu alrededor.

Estas dispuesto a disfrutar su maravilloso regalo?

 



Oración la Pureza de tu Comunión

La Base aeronaval hispano Estadounidense de Rota , se sitúa en una gran área comprendida en el término municipal Espanol de Rota Es un puerto naval militar al norte de la bahia de Cadiz y un aeropuerto militar de uso compartido. La base de Rota sirve como lugar de paso para aviones de carga C-5 Galaxy, C-17 Globemaster III y buques de todo tipo de EE. UU. Y muchos otros países pertenecientes a la OTAN.

El éxito de las operaciones de esta base naval se fundamenta en la constante comunicación con el Pentágono que son las oficinas centrales del departamento de defensa de los Estados Unidos. Una falla en la comunicación podría ser causante de problemas especialmente para la base al no tener instrucciones claras de sus operaciones. De la misma manera la vida espiritual de un creyente nacido de nuevo es como una base anclada fuera de nuestro hogar que requiere la constante y cristalina comunicación con nuestro Padre celestial. Esta comunicación debe ser constante y fluida pues la interrupción de la misma pone en riesgo el estar centrados en la voluntad de Dios y vivir felices haciendo su voluntad.

Jesús nos enseñó a orar con su ejemplo, aun en medio de muchas ocupaciones en las que el tiempo no era suficiente, el tomaba tiempo y en la intimidad y la quietud hablaba con su Padre. En el olivar el oró con clamor lastimero pidiendo algo que él no quería hacer: “Padre, si es posible pasa de mi esta copa…” (Lucas 22:42) sin embargo la oración le permitió mantenerse dentro de la perfecta voluntad de Dios al decir “pero no se haga mi voluntad sino la tuya”.  Es una bendición eterna que fuera la voluntad del Padre pues de esta manera tú y yo tenemos redención de nuestros pecados por medio de su sacrificio. Esta oración no solo le permitió a Jesús conocer en la voluntad del Padre, le permitió además aceptarla y hacerla suya también. Como es tu vida de oración? Es fluida, constante y clara? Le hablas cada día? Las buenas decisiones de la gente más trascendental se han tomado en oración, como el primer ministro del imperio mundial llamado Daniel (Daniel 6:10). La oración es el sello sublime de tu intimidad con Dios. Como es tu intimidad con Él? “El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente” (Santiago 4:5) Después de haber tomado la decisión más importante de tu vida al recibir a Cristo en tu corazón, toma la segunda decisión más importante…. Toma tiempo para orar!



Cual es la Diferencia?

Existen dos palabras que utilizamos comúnmente en el vocabulario del creyente, adoración y alabanza. Pero que significan? Son acaso términos para distinguir el ritmo de la música? O es quizás la guía para los segmentos que preparan y presentan quienes conducen la parte musical del servicio en la iglesia?

La respuesta es no, estos términos van mas allá pues de acuerdo al diccionario Alabar es elogiar, celebrar con palabras y Adorar es gustar o querer algo o a alguien extremadamente al punto de reverenciarle y honrarle. Con esa definición adoración y alabanza son un estilo de vida, pues las palabras que pronunciamos cada momento en todo lugar no solo describen lo que hay en el corazón (Lucas 6:45) además dejan un profundo impacto en aquellos que nos escuchan y ven, y llegan a ser una tremenda influencia en sus vidas aunque no lo notes. Cuando amamos a Dios al punto de llegar a adorarle es cuando entendemos la verdadera dimensión de la felicidad y la plenitud de vivir, pues fuimos creados para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado (Efesios 1:6). En otras palabras, alabanza y adoración dejan de ser sencillamente un par de palabras que utilizamos en la iglesia o con creyentes únicamente; alabanza y adoración es nuestro diario vivir, lo que hablamos, lo que pensamos, de que manera conducimos nuestra vida. Como se detecta? No es fácil de ocultar pues la música que escuchan tus oídos cada día penetra a tu mente y te da la munición para hablar y por ende de actuar en cualquiera que sea el oficio que Dios te haya dado. Se nota en las relaciones con tu familia, tus amigos y vecinos; inclusive aquellos que no te aprecian pero te  ven y te escuchan: “Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová” (Salmo 27:6)

La pregunta es: Estas llenando tu mente de El? Estas adorándole cada minuto del día? Cuando dispones tiempo para alabarle a El, eres sincero? En verdad lo deseas? “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” (Juan 4:23)

Se uno de ellos, vive una vida llena de felicidad! Haz sonreír a tu creador con tu estilo de vida, ADORALE! Se FELIZ!



Estas Dispuesto a Testificar?

Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra. (2 Reyes 5:3)
 

Una muchacha cuyo nombre no es mencionado en la Biblia a quien las circunstancias no le eran favorables ya que por ser cautiva y sierva en contra de sus aspiraciones, decide enfrentar la vida con fe y optimismo y aunque estaba lejos de su tierra decidió poner toda su confianza en Dios y testifico de su poder no solo a sus jefes inmediatos, testifico también a todos sus compañeros de trabajo, pues una vez Naaman se sintió desanimado fueron sus criados quienes le animaron a confiar en Dios (2 Reyes 5:13).

Si tu confías en Dios él te llevara hoy a diferentes sitios que aunque parezcan hostiles y tengas razones para menospreciarles son los lugares que el con su poder y amor quiere que tu utilices como ese pulpito desde donde se presentaran los mas profundos mensajes de poder, amor y esperanza a aquellos que Dios pone a nuestro alrededor. Pueda que seas una persona que pone su vida en riego todos los días por alguien que quizás a tus ojos no lo merezca como Nehemías (Nehemías 1:11 y 2:1) o seguramente tengas un titulo y una labor de prestigio a los ojos de la sociedad como Ester (Ester 4:13-14) o seguramente seas un trabajador como la muchacha que sirvió en la casa de Naaman, pero ten la certeza que donde quiera que tu vayas Dios esta esperando de ti que seas sus manos y su voz a un mundo que desesperadamente necesita oír las buenas noticias de Jesús.

Estas dispuesto a brillar para Dios? Estas dispuesto a hacer una diferencia real en la vida de aquellos que Dios a puesto a tu lado? Incluso cuando son despreciables y no lo merecen o no reciben el mensaje completo de la gracia como Naaman, tienes en ti el valor, el amor por Dios y la convicción sincera para testificar de El?

Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación.  Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. (Salmo 96:2-3)



Una Puerta Se Abre

“Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre” (Apocalipsis 3:7)
 

A pesar de que una llave tenga el poder abrir o cerrar una puerta, mas importante es quien la administra ya que sin su intervención una puerta permanecerá en su mismo estado. Después de su resurrección Jesús indicó en el momento de dar la gran comisión a sus discípulos y la iglesia en general: “toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18) por lo tanto es precisamente El quien administra y tiene todo poder para abrir y cerrar puertas de acuerdo a su voluntad.

Dios no abre puertas por accidente, cuando el abre una puerta es porque ya sabe que podemos cumplir su propósito. Si él te abre una puerta, no vaciles en atravesarla. Es preciso reconocer que nos son tus fuerzas las que abren caminos de bendición y logros en tu vida, es sencillamente el impulso con tu débil fortaleza que necesitas para actuar y una comunicación abierta que te permita ver  la oportunidad que él pone en frente de ti. No te quedes asombrado al ver puertas abiertas que jamás imaginaste, anímate,  pasa el umbral de esa puerta y ve a hacer lo que haya que hacer, pues el ira contigo y su poder te acompañara para apoyarte y hacer un trabajo fructífero.

El apóstol Pedro estando en prisión aguardando por una posible ejecución tan pronto saliera el sol, recibió una visita celestial que le animo a levantarse y ceñirse su calzado para luego salir escoltado en medio de dos cinturones de seguridad a una puerta de hierro que no se resistió a la autoridad divina y se abrió por si misma para darle la libertad al apóstol y responder a las oraciones de la iglesia. (Hechos 12:10) Es fascinante ver la visita celestial y como lo imposible se hace fácil y sencillo a los ojos pero requirió obediencia, aportar su débil esfuerzo para incorporarse, ver la puerta abierta, pero mas allá de ello era necesario atravesarla para alcanzar la libertad. Tienes una puerta abierta delante de ti hoy? A puesto Dios en tu camino una oportunidad? No te quedes perplejo mirando, pon ánimo y actúa. Recuerda que El esta contigo y su poder te apoyara. Ves una puerta cerrada que esperabas ver abierta? No trates de insistir, mucho menos de derribarla con tu débil esfuerzo, levanta tu rostro y descubre que si el cierra una puerta no es por desanimarte, al contrario él te ama tanto que sabe que aquello que te espera al otro lado no te bendecirá, así que confía en el y dirígete en dirección a la puerta que el abra para ti, pues “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” (Isaías 55:9)



Que Tan Hermosos son tus pies?

!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina! (Isaías 52:7)

Un británico que entrego su corazón a Cristo a la edad de 17 años dedico 51 años de su vida en un país cubierto de oscuridad y trabajo arduamente sin contemplar denominación o diferencias en los creyentes para dejar la organización “OMF International” sociedad que fue responsable por traer mas de 800 misioneros al país quienes iniciaron 125 escuelas y resultaron en 18,000 decisiones por Cristo al igual que el establecimiento de mas de 300 estaciones de trabajo con mas de 500 ayudantes nativos en 18 provincias de la China. Su nombre James Hudson Taylor. Hoy en día su trabajo deja ver los resultados en una de las naciones en donde el evangelio puro crece a un ritmo gigantesco a pesar de la opresión gubernamental por parte del comunismo.

Su trabajo misionero no fue fácil, pues enfermedades y la perdida de su querida esposa y uno de sus hijitos no facilitaron su labor. Realizo 11 viajes que  con sacrificio personal trajo la luz del evangelio a una comunidad que de otra forma jamás habría escuchado las buenas noticias de Jesús. Hoy, mientras la iglesia cristiana es perseguida, la fe y la pureza del evangelio crece gracias a las semillas plantadas por el misionero Taylor, por lo tanto para aquellos creyentes, para el cielo y para el Salvador, sus pies son hermosos ya que se encaminaros a hacer un trabajo arduo dejando todo el corazón en la causa. Que opinión tiene el de tus pies el dia de hoy? Hacia donde vas a encaminar tus pasos? Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. (Salmo 119:133) Tienes  el valor de poner sobre tus hombros la bandera pura del evangelio y presentarla a aquellos que no tienen esperanza? Apoyar las misiones no necesariamente requiere que vayas a lugares remotos si no has sido llamado, pero puedes apoyar en oración y con tus finanzas a aquellos que han sido llamados, obedecen y van al campo misionero; así mismo allí mismo en donde Dios te ha puesto hay un campo misionero… Estas dispuesto a IR?


El Poder de Las Palabras

Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. (Mateo 12:36-37)

Cuando una persona intenta llegar a un cargo público por medio de elección popular, sus rivales analizan su vida y tratan de encontrar aquellos lunares que permitan afear su apariencia para generar en la gente desconfianza en el candidato. Generalmente, los candidatos se ven atrapados no por malas acciones en su vida pasada sino en la mayoría de los casos en sus palabras y hasta les hacen perder el favoritismo y el entusiasmo a luchar por el objetivo. Como creyentes en Jesucristo y amantes de su palabra tenemos una responsabilidad aun mayor en frente del cielo y la tierra, pues nuestras palabras deben ser una melodía a los oídos de Dios y un sazón que preserva y motiva a los oídos de la gente. Existe una tendencia en el ser humano a desahogar su ira a través de las palabras, sin embargo la Biblia nos advierte “Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día” (Efesios 4:26) Es normal molestarse por algún motivo y la Palabra de Dios no lo prohíbe, incluso Jesús se molesto cuando vio como la gente convirtió la casa de oración en una vulgar cueva de ladrones, pero jamás pronuncio una mala palabra y desahogo su enojo en ese mismo instante. “El que guarda su boca y sus labios, su alma guarda de angustias” (Proverbios 21:23) Cualquiera que sea la situación y en cada minuto del día recuerda que “ninguna palabra corrompida debe salir de tu boca, sino aquella que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” (Efesios 4:29)

Hoy es un nuevo día y con el una nueva oportunidad de hacer brillar el cielo en la tierra, y como los ángeles fieles a Dios bendecir con tus palabras a todas aquellas personas que Dios ponga en tu camino, usando tu lengua como medicina refrescante para todos, incluidos aquellos que te den razones para estar molesto.

Que como David escribió: “Sean gratos los dichos de tu boca y la meditación de tu corazón delante de Dios Tu Roca y tu Redentor”



Cual es Tu Espectativa?

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27)
 

Quien además de Jesús hablo de su segunda venida? Hablaron los profetas (Isaías 59:20) hablaron los apóstoles (2 Pedro 3:10) lo hablo el apóstol Pablo (2 Tesalonicenses 2) y lo hablaron hasta los ángeles (Hechos 1:10). Jesús dio detalles de las señales que se verían antes de su regreso y advirtió que así como la higuera permite ver la proximidad del verano en su follaje, así mismo estos eventos dejarían ver la inminencia de su segunda venida. En cuanto al día y la hora, es potestativo solo de nuestro Padre celestial, pero que se acerca y que va a suceder es inminente. En que afecta esto mi vida aquí en la tierra? Jesús nos comparo a un padre de familia que cuida de si mismo y de los suyos con mucha mas intensidad cuando a sido advertido de la inminencia de una visita sorpresiva de un ladrón, cuidando su casa y tomando acciones de precaución para no ser sorprendido (Mateo 24:43) Jesús dijo que la acción normal de ese padre seria “velar y no dejar minar su casa”

Como creyente de Jesucristo leyendo su palabra y viendo en las noticias y acontecimientos que suceden en el mundo estas lo suficientemente convencido para velar? La palabra velar significa “estar despierto, no dar lugar al sueño” Entonces, estas velando? O prefieres ignorar las señales y disfrutar de una pequeña siesta espiritual poniendo en riesgo tu vida? De que manera te das una siesta? Cuando dejas tu relación con Dios como prioridad y la centras en cosas que quizás te traen pequeñas alegrías o placeres pero que al final te conducen fuera del camino de comunión con Dios y consecuentemente de tu iglesia y familia en Cristo.

Quienes duermen se sentirán sorprendidos y harán parte de la reacción de todas las tribus de la tierra, tomando sus cabezas con las dos manos y lamentándose de lo que pudo ser y no fue por negligencia (Mateo 24:30). No es hora de dormir, es hora de velar activamente pues esta actitud te permite responder como el apóstol Juan a la afirmación de Jesús “Ciertamente, vengo pronto” diciendo “Amen, si, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20)



Libertad Financiera

“E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,  y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.” (Génesis 28:20-22)

Jacob se vio obligado a hacer un viaje lejos de su casa y con la incertidumbre de si volvería algún día a ver de nuevo su gente y la tierra donde nació y creció. En su camino se encontró con un pequeño oasis en donde vio la gloria de Dios y experimento la dulzura de su compañía. Fe allí en donde prometió entregarse por completo a El a cambio de su compañía permanente y su bendición sin saber que miles de años mas adelante Dios desafiaría a su pueblo creyente a “probarle” a El (Malaquías 3:10) dándole participación en las finanzas personales a través de la practica del diezmo y el resultado fue contundente. No solo adquirió bienes materiales y una familia numerosa y bendecida sino que Dios mismo le protegió frente al intento de su tío y suegro Laban (Génesis 31:42) por despojarlo de sus riquezas honestamente adquiridas a base de su fe en Dios, su trabajo y disciplina.

Existen quienes argumentan que no debiéramos dar el diezmo, ellos están en la insostenible postura de creer que nosotros los que vivimos bajo el Nuevo y Superior pacto, y que tenemos la naturaleza amante de Jesús que él nos ha impartido, debiéramos dar menos que aquellos que vivían al amparo del Pacto Antiguo.

Ciertamente los cristianos que vivimos bajo el Nuevo Pacto y que gozamos del amor de Jesús en nuestros corazones, debiéramos ser aun más generosos que aquellos que vivían bajo el Viejo Pacto y no tenían la naturaleza amante de Jesús.

Analiza el testimonio de aquellos que diezman como el empresario William Colgate. Hay sin duda miles de cristianos que pueden testificar de cómo el diezmo ha revolucionado sus vidas cristianas – emocionalmente, espiritualmente, y materialmente. Muchos podrían contar del gozo que se experimenta al diezmar y promover esta práctica entre quienes no diezman.

Sin embargo, ¿cuántos cristianos conoces que podrían testificar de cómo el diezmar sistemáticamente por años les ha arruinado la vida por lo que ahora intentan convencer a sus amigos de que no diezmen? En la experiencia te vas a encontrar con charlas acerca del diezmo y notaras que quienes diezman expresan su gozo, felicidad, paz y comparten con otros los beneficios de diezmar y quienes no lo hacen viven sumidos en su necesidad intentando siempre salidas que les lleva al mismo sitio.

De que lado te encuentras tu? Recuerda: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.” (Hageo 2:8) de la manera en que obedezcas a Dios y creas en su palabra tu vida testificara como Jacob, o como muchos otros ahí afuera. Entrégale tu corazón (Mateo 6:21), deja que el dirija tus finanzas, no te conformes con menos, se bendito de Dios, se prospero, se FELIZ!

 



Resucita al Amor

“Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.” (Apocalipsis 3:1)
Roberto Méndez Hurtado un narcotraficante que vivía en una isla y que era conocido como “pluma blanca” aparecía como muerto según los registros de las autoridades. Este hecho le permitía delinquir sin ser rastreado pero al mismo tiempo le otorgaba todos los obstáculos para su diario vivir. No podía comprar, no podía vender, no podía tener una cuenta bancaria o un historial crediticio, tampoco podría elegir o ser elegido en el sistema democrático de su país, en pocas palabras no existía aunque estaba con vida.  En su quinta carta Jesús exhorta a la iglesia de Sardis con unas contundentes palabras que si se toman con la seriedad que merece, revela el estado de la iglesia y del creyente respecto a su ciudadanía celestial. Es posible que muestre signos vitales al hablar de Dios y mantener una rutina que enseñe a la comunidad una persona con señales de devoción pero en realidad sus derechos como ciudadano celestial han sido removidos y por mas que reclame, la escritura aclara que no solo con palabras se logra pues “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).
“Pluma blanca” necesitaba actualizar sus datos en la registraría de su país para recibir todos los derechos y deberes que le pertenecían; de igual manera Jesús advierte “Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir” (Apocalipsis 3:2) pues el deterioro de alguien que fue comprado y lavado por la sangre del cordero que es gradual y poco a poco desvanece su fe y cuya señal esta en las obras que se dejan ver cada día puede ser reversado mediante el arrepentimiento y regreso al refugio de la cruz.Podría Jesús hallar tus obras perfectas delante de Dios hoy? Si tus obras engrandecen a Dios, eres libre! (Efesios 6:6) Si por el contrario tus obras buscan la aprobación humana y dejan a un lado la aprobación divina, entonces eres esclavo y estas en grande peligro.
“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” (Salmo 139:23-24) Que esta sea tu oración decidida y sincera hoy. Si hay algo que enderezar, adelante este es un buen momento no hay tiempo que perder pues tu no quieres que tu nombre sea BORRADO del libro de la vida (Apocalipsis 3:5). Si tus pasos son agradables a los ojos de Dios, afírmalos y disfruta de la felicidad que consecuentemente se genera. Se trata de ti y tu Creador, vive para el, hónrale con tu vida, Se FELIZ!


Es Tiempo de Cosechar

“Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos”  (Jeremías 8:20)

El hambre en la zona del Sahel es especial. Sahel, en árabe, significa “costa” u “orilla”, se trata de un área semiárida de transición entre el desierto y la sabana, que se extiende a través de África desde el Atlántico hasta el mar Rojo y una pequeña parte del océano Índico. Agrupa los países: Senegal, Malí, Mauritania, Burkina Faso, Nigeria y Chad.

En la mencionada región se registra una reducción constante de la población rural, mientras que la productividad del trabajo agrario no tan sólo no crece, sino que incluso tiende a disminuir. Es alarmante el abandono del campo por parte de la juventud, hecho que priva a la agricultura de la mano de obra con más rendimiento. El resultado inmediato es el hambre y la pobreza que aflige a quienes habitan en el área. De la misma manera vemos en el mundo lo que Jesús dice en Juan 4:35 “Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega” pues donde quiera que vamos hay alguien que necesita recibir las buenas noticias de Jesús, no solo en aquellos lugares remotos que no han escuchado o que son cerrados al evangelio, se trata además de tu comunidad. Por donde quiera que vas, la tienda, la escuela, la estación de gasolina, el parque, el vecindario y aun tu misma iglesia, pero ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 8:14)

Estas dispuesto a ser esos pies hermosos a los ojos de Dios por el trabajo que haces para su reino? O prefieres desertar como los jóvenes de la zona de Sahel y esperar que alguien haga la labor de la cual tienes la capacidad y el conocimiento? Este es un acto voluntario que causa nervios al iniciar pero que al final trae satisfacciones inimaginables que solo quien las experimenta las podría explicar. Tu oración y apoyo financiero a quienes dedican su vida en el campo misionero son altamente valiosos y tu trabajo incansable con tu testimonio personal y abriendo tus labios cuando la oportunidad se presenta serán reconocidos y premiados por aquel que su vida dio por ti y por mi (Mateo 10:33). Hoy es una nueva oportunidad, es un nuevo día. Ve en fe y sirve a tu Rey, vive tu vida a plenitud y contagia con tu felicidad y la pureza del evangelio a todos los que te rodean.

Se bendición a otros, se FELIZ!

 



Descubre tu Privilegio

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1 Cor 15:58)
 

Todo ser humano busca por naturaleza la felicidad, y la felicidad es definida en el diccionario como “el estado de ánimo del que disfruta de lo que desea” Bajo ese concepto la mayoría centra sus esfuerzos a acumular riquezas, viajar a diversos sitios y adquirir bienes materiales y servicios que a la larga dejan vacíos aun mas grandes. La primera clave de la felicidad es una amistad con el Creador y atraves de su ejemplo descubrir que fuimos creados a su imagen para alcanzar la felicidad que solo reside en el. La vida cristiana es una vida de servicio activo. Esto es contrario al deseo de la mayoría de las personas, quienes parecen preferir una vida de descanso, lujo y ociosidad.
Es imposible que no seamos siervos, pues somos siervos de Dios o del diablo. En todo lo que hacemos nos conformamos a la voluntad del uno o del otro. Tenemos varios ejemplos en la Biblia de los que sirvieron fielmente a Dios. Dios le mandó a Adán que labrara y guardara el huerto (Génesis 2.15). Cristo “anduvo haciendo bienes” (Hechos 10.38). Los apóstoles siguieron las pisadas de su Señor y Maestro hasta que murieron.

La vida cristiana es una vida que abunda en buenas obras y que es consagrada al fiel servicio de Cristo; sin embargo, no hay virtud en sólo estar ocupado. Satanás siempre está muy ocupado. En lo que estamos ocupados y el modo en que lo hacemos son factores que determinan el valor de nuestros esfuerzos. Los esfuerzos pueden ser constructivos o destructivos, dependiendo de lo que se hace. El servicio no siempre incluye actividad física. El vigilante que no hace más que sentarse para mirar y avisar también presta tanto servicio a su patrón como el obrero que trabaja largas horas. La prueba verdadera del servicio es la obediencia. Pablo dice: “¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? (Romanos 6.16).

Los cristianos somos siervos. El tipo de servicio que hacemos lo determina aquel a quien rendimos obediencia. Cualquiera, pues, que es obediente a Jesucristo es el siervo de Cristo.
La pregunta importante concerniente a nuestro servicio es: ¿Le agrada a Dios lo que estoy haciendo? El mandamiento es: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado” (2 Timoteo 2.15). Busquemos hoy con decisión sincera agradar a Dios y no al hombre, ni al mundo, ni a los sentimientos personales. Cualquiera que sea tu oficio para el día de hoy, hazlo con entusiasmo y alegría, dando gracias a Dios en todo y por todo, sirve a tu Rey, Se FELIZ!



Conserva La Pureza de tu Amor

“Iglesia, tengo unas pocas cosas contra ti, que toleras que esa mujer Jezabel que se dice profetisa enseñe y seduzca a mis siervos…” Apocalipsis 2:20

Jezabel fue una princesa, hija del rey y sumo sacerdote pagano Et-baal quien se caso con el rey Acab (1 Reyes 16:31) y a través del liderazgo que su familia ejercía no descanso un solo día para implementar la adoración a su dios pagano acompañado de todas las atrocidades y rituales exagerados de sensualidad y desenfreno. Se levanto a destruir a los profetas de Jehová (1 Reyes 18:4), conspiro un asesinato a sangre fría a Nabot (1 Reyes 21:15) manipulaba a su esposo y lo seducía a hacer lo malo (1 reyes 21:25) y hasta logro llevar al profeta Elías a la depresión después de que este hubiese conseguido una asombrosa victoria.

Jesús envía su quinta carta a la iglesia y le advierte de esta mujer que en primer lugar se hace llamar profetisa para impresionar y ganar el puesto de liderazgo y en segundo lugar tiene una agenda definida para seducir e inducir a los siervos de Dios a hacer el mal.

Que tiene que ver esto con nosotros en el siglo 21? Pues aunque la Biblia nos pide obedecer a nuestros pastores y sujetarnos a ellos porque ellos velan por nuestras almas (Hebreos 13:17) es importante advertir que no todos los “liderazgos” conservan la pureza y apuntan a la santidad. Se han inmiscuido algunos que no invitan a la santidad, por el contrario seducen y ponen lazo de tentación para hacer cosas ilícitas y cometer actos inmorales. La Biblia advierte en casi cada epístola del nuevo testamento a tener cuidado con los falsos maestros y no tolerarles, pues hacerlo es perjudicial (Hechos 20:28-30)

No todo el que me dice Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que HACE la voluntad de mi Padre que esta en los cielos (Mateo 7:21). Que alguien lleve un titulo de liderazgo no le hace hijo de Dios, no son los títulos o las capacidades de liderar, se trata de apoyar a aquellos que de verdad en actitud humilde obedecen a Dios y lideran iniciando por su propia familia conduciendo a pastos verdes, a esos lugares que Jesús mismo acoge y saborea y analizando y separándose de aquellos que como Jezabel solo tienen su agenda personal y no la de Dios. Examina TODO, reten lo bueno (I Tes 5:21) No te dejes seducir, Vive una Vida de felicidad, Se fiel a tu Dios, Se Feliz!



Renueva el Enfoque de tu Amor

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam” Apocalipsis 2:14
 

El cloruro de sodio más conocido como sal de mesa es un compuesto químico que por naturaleza mantiene su pureza, sin embargo corre el riesgo de ser contaminado y por ende perder sus propiedades. Cuando los niveles de contaminantes como el potasio y otros elementos lo invaden y poco a poco superan las proporciones es ahí cuando la sal pierde su sabor y no se puede rescatar lo poco que quede una vez se haya mezclado.

De la misma manera, un creyente redimido por Jesús andando cada día bajo la guía del Espíritu Santo y lleno de amor por el Padre celestial corre el riesgo de albergar contaminantes que poco a poco, no en un solo momento, pero poco a poco desplazan el enfoque del amor por Dios y por ende desvía y hasta anula el plan que Dios tiene diseñado para su vida. Cuáles son esos contaminantes? Tu y yo los vemos en nuestro diario caminar, lo vemos en aquello en lo que concentramos nuestra atención como los programas de TV que vemos, los libros que leemos, la música que escuchamos, los lugares que frecuentamos, los compromisos que adquirimos con aquellos que no tienen un corazón para Dios.

Esa fue exactamente la doctrina con la que Balaam aconsejo a los enemigos de Israel y pudo hacer mucho daño a no ser por la reacción de Finees hijo de Eleazar nieto del sacerdote Aarón (Números 25: 1-11). Su reacción heroica no fue popular entre quienes presenciaban la escena, pero alivio el furor de Dios y trajo esperanza para todo el pueblo.

Estas dispuesto a ser el Finees de este día? Puedes con amor y firmeza tomar decisiones radicales de no permitir que contaminantes inunden y destruyan tu comunión con Dios y por consiguiente tu vida? Adelante, hoy tienes un nuevo día, enfoca tus prioridades invita a Jesús a ser parte principal y si se levantan situaciones que no traen honra al nombre de Dios y a tu vida, levántate como Finees y trae un suspiro de alegría en el Santo rostro de Dios. Vive su amor, se valiente, se firme, se feliz!



Se Fiel… Hasta la Muerte!

“Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” (Apocalipsis 2:10)

El diccionario define la palabra fidelidad como lealtad y curiosamente lo ejemplifica con la Amistad decidida que un perro ofrece a su amo. El animal obedece a su instinto mientras los hombres aunque no conozcan a Jesús lo llevan en su conciencia de tal manera que la alarma se enciende cuando esta en peligro de pasar el limite. Cuanto más espera Dios de los creyentes que hemos sido lavados y comprados a precio de la sangre de su hijo? No existe un “fidelidometro”, es decir un aparato que pueda medir la fidelidad de tal manera que nadie puede evaluar a ciencia cierta el grado de fidelidad, pero en nuestro diario vivir nuestras obras, nuestro comportamiento y nuestros caminos testifican de la fidelidad que almacenamos en nuestro corazón. Fidelidad a que? A tus principios y valores, a tu familia, a tus negocios, a tu cónyuge y por ende tu fidelidad a Dios y su Palabra. Todo viene asociado, no puedes pretender serle fiel a Dios y violar la confianza de alguno de los anteriores rubros, pues son una cadena que una vez rompe un eslabón se considera estropeado y se debe trabajar con firmeza para repararla.

La fidelidad es parte de la integridad de un individuo y debe ser un saco blindado para el creyente, pues el ceder a los principios, los valores, la familia y más allá la relación con Dios y la obediencia a su palabra constituyen un daño que desestabiliza nuestro caminar y trae tristeza al santo rostro de Dios.

Tu fidelidad será altamente premiada con una corona que muchas culturas y personas han buscado con ansiedad, y esta disponible para ti y para mi mientras mantengamos los limites y obedientes a su palabra vivamos una vida de felicidad con toda sujeción y paciencia. Si hemos pasado el límite es tiempo de arreglarlo y solo Él puede hacerlo, pues “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” 1 Juan 1:9

Acércate tranquilo al trono de la gracia, reconcíliate y renueva tus votos de fidelidad a él. Vive una vida Feliz y deja que Él te bendiga para que Tú también seas bendición.



Has Dejado Tu Primer Amor.

“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor” Apocalipsis 2:4

Juan Miguel y Francisca se acababan de casar  y toda su familia les auguraba años de felicidad, pues su historia era única y llena de detalles románticos que familiares y amigos veían como historia de hadas. Su unión no duro lo que todos esperaban, pues un trágico accidente en su nuevo vehículo en Lisboa Portugal acabo con sus vidas. Juan tenía 77 y Francisca 74 era su segundo matrimonio y entre los dos tenían 6 hijos y 16 nietos, la historia fue publicada como un trágico romance. Trágico dependiendo de cómo se le mire, es más trágico ver que un matrimonio que se ha jurado amor hasta la muerte de  repente alguien ignora el juramento y fija sus ojos en alguien mas destruyendo la relación y la familia. Solo hace falta un pequeño detalle, una gotita de veneno que si no se ataca a tiempo termina corrompiendo y destruyendo todo sin contemplación. Nosotros como creyentes hemos sido clasificados a la altura de una novia comprometida con el soltero mas deseable que jamás pudiese existir, y en su amor fiel el reconoce lo bueno que hay en nosotros pero resalta con preocupación el detalle de haber perdido el fuego del primer amor. Recuerdas ese romance? Recuerdas todo lo que hacías? Las motivaciones que tenias? Las metas que te fijabas? Los obstáculos que saltabas? … Él lo recuerda con nostalgia y con deseo de ver de nuevo florecer tu pasión por El. “Amarás, pues, al SEÑOR tu Dios, y guardarás siempre sus mandatos, sus estatutos, sus ordenanzas y sus mandamientos.” (Deuteronomio 11:1) Amarlo a el sin guardar sus mandatos se convierte en una sencilla admiración, guardar sus mandamientos sin amarle a Él se traduce como religiosidad. Él no quiere pequeñas porciones de ti, él quiere TODO de ti, pues Él se ha dado Todo por ti! (Efesios 5: 25-27)

Revive la Pasión de Tu amor por El! Regresa a las obras que una vez pusieron sonrisas en su santo rostro, con toda seguridad Él va a corresponder a ese amor llenando tu vida de felicidad, mostrándote su poder y ensenándote cuanto te ama.



A Quien Usara el Señor?

“Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.” (Levítico 21:16-17)
 

Un artículo en el web da algunos detalles a tener en cuenta por el empleador para encontrar un buen trabajador para su fuerza laboral. Generalmente abundan candidatos y al prestar atención a sus solicitudes se encuentra que la mayoría son muy parecidos, pues muchos de ellos tienen estudios académicos, logros universitarios y hasta experiencia en el mercado que impresionan, pero resaltan aquellos que cuidan los detalles. Cuales detalles? Los que muestran verdadero interés en el cargo y la empresa, los que han mostrado integridad en su profesión y sobre todo el grado de interés que presentan para desarrollar su trabajo. La Biblia resalta que “La mies es mucha, y los obreros son pocos” (Lucas 10:2) Nuestra oración es porque el Señor llame mas obreros a su mies, pero quien debería estar haciendo la labor? La respuesta es tú y yo. Mientras el mundo se encuentra ocupado entreteniendo y llenando una agenda que excluye a Dios de cualquier área de la vida, nosotros deberíamos estar ocupados en los negocios de nuestro Padre. Él te llama, Él te necesita, pero asegúrate de ser el candidato que El busca para hacer una tarea exitosa. Jesús llamo a Juan y a Jacobo y ellos de inmediato le siguieron, no eran perfectos pero estaban dispuestos y sus vidas fueron usadas de manera asombrosa. Estas tu dispuesto a su llamado? Él te necesita exactamente ahí en donde estas, para que seas Luz que alumbre y sal que de sabor y preserve. Deja que él se perfeccione en tu vida y sírvele con amor decidido, ya veras que tu compensación no se tardara. “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” Ap. 22:12 Enfrenta este día decidido a que El brille a través de ti! Deja que El sonría sobre ti con amor! Vive una vida de felicidad!



La Oración de Jabes

E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo:
!!Oh, si me dieras bendición … (I Cronicas 4:10)

En medio de una serie de nombres y genealogías en el libro de Crónicas Dios resalta un episodio que conmovió su corazón y decidió escribirlo en su libro para que nosotros lo pudiésemos analizar y disfrutar. Se trata de un hombre cuyo nombre no inspira a padres a nombrar a sus hijitos de la misma manera, no por lo que el vivió mas por el significado del nombre como tal. El nombre de Jabes es una expresión de dolor, de tragedia de desgracia. Hubo cosas que envolvieron su vida bajo una nube negra de continua perdida generada desde sus antepasados. Su padre trajo desgracia a la familia, pues ni siquiera se le menciona en la Biblia y sus hermanos continuaron el mismo patrón de vida. Contrario a ellos Jabes comprendió que sus esfuerzos por superar áreas en las que el hacia parte como victima requería de una ayuda sobrenatural que solamente podría provenir de Dios. Su oración es un clamor lastimero que conmovió al Creador y nos quedo registrada en su palabra para enseñarnos que a pesar de las circunstancias en que hayamos nacido, a pesar de las condiciones de vida que hayamos heredado de nuestros padres, existe un medio altísimamente poderoso para desbaratar la maldición y no solo eso, además nos restituye el terreno que nuestros padres hayan perdido y nos extiende el territorio para tener espacio para recibir y disfrutar las bendiciones que vienen de Dios.

Acércate confiadamente como Jabes al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro (Hebreos 4:16) Acude al único que es capas de romper con maldiciones que limitan nuestra vida. Rompe con tradiciones generacionales que te alejan de Dios y traen ruina y destrucción a tu vida y a la vida de tus siguientes generaciones. El esta presto a escucharte y su mano dispuesta a ayudarte, el te dice “yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” (Isaías 41:13)

Ensancha el sitio de tu cabaña! Clama a El! Vive para El! Descansa en El! Gózate en EL!



Una Ambiciosa Petición

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3)
 

Un canal de comunicación para ser efectivo debe necesariamente tener dos partes,  un emisor y un receptor; cuando se combinan los roles en los dos puntos se convierte en una conversación, pues bien Dios mismo ha establecido el canal de comunicación al manifestar que no solo esta dispuesto sino que además esta muy interesado a entablar una conversación contigo. “El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.” Proverbios 15:8 Solo basta una sencilla oración en reverencia y en fe Al hablarle a él para que el canal de comunicación este a plenitud. No existe nada malo en pedir, pero cual es la motivación de tu petición? Santiago 4:3 nos dice “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Aquí la motivación no son necesidades que Dios esta presto a proveer sino en “deleites” que quizás lo único que harán será alejarnos de Dios, de nuestra familia de nuestra congregación y por ende nos va a llevar al fracaso. La madre de Jacobo y Juan  trajo una petición al Señor (Mateo 20:20) y recibió una tremenda enseñanza y un gran principio que aplica a nuestras vidas, ella pidió por puestos de honor para sus hijos y recibió la clave para acceder a ellos. Cual es tu petición? De que manera estas dispuesto a presentarla a tu Padre? Estas dispuesto a recibir su respuesta y obedecer a su mensaje? Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias (Filipenses 4:6)

Cuéntale lo que hay en tu corazón, pídele aquello que estas contemplando en tu mente y descansa tranquilo sabiendo que su respuesta será efectiva y fructífera pues aunque no te conceda exactamente lo que buscas vas a encontrar un manantial aun mas grande y significativo de lo que imaginabas pues sus pensamientos y sus caminos son mas altos y mejores que los nuestros (Isaías 55:9).

Habla con Dios cada día, cuéntale todo cuanto hay en ti. Confía en su respuesta de amor, vive lleno de felicidad! Gózate en El!



La Gente Feliz es Buena Influencia

“Nadie enciende una luz y la cubre o la oculta, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz” (Lucas 8:16)
 

A finales de julio del 2012 Un enorme apagón azotó el norte y el oriente de India, dejando sin electricidad 600 millones de personas. Esta situación puso en intranquilidad a la población ya que desacelero las actividades y puso en riesgo a quienes trataban de completarlas, además en algunos sectores la oscuridad podría ser utilizada por quienes quieren causar danos, una vez la Luz fue restaurada la población celebro jubilosa pero nerviosamente preguntándose si habría de suceder nuevamente. La presencia de un seguidor de Jesucristo debe ser motivo de júbilo en aquellos que andan en la oscuridad, no solo por el hecho de revelar la necesidad de andar en la luz sino además porque su presencia influye y contagia como lo hace la sal a todo lo que toca. Jesús nos dijo que tu y yo somos la luz del mundo y la sal de la tierra más que como un desafío, como una misión que tú y yo debemos cumplir. Sin la presencia de Dios la vida no tiene sabor, no se conserva. Sin su luz solo existe la posibilidad de tropezar constantemente y perder la orientación. Es triste ver que alguien se destruya porque la luz no estuvo presente para corregir, o sencillamente no brillo en su momento para advertir.

Jesús te anima a alumbrar, a brillar de tal manera que la gente vea lo que tu haces y le de gloria a Dios (Mateo 5:16) ya que indudablemente tus obras son consecuencia de la luz que habita en el lugar sagrado de tu vida, Tu corazón!

Enfrenta este día dispuesto a brillar en medio de tu comunidad con tu comportamiento lleno de buenas obras, contagia a todo aquel que se acerque a ti con el sabor irremplazable de Su presencia, dibuja una sonrisa en el rostro de Dios con lo que tu prójimo expresa al ver lo que haces.

Vive una vida de sincera pureza, Se Feliz!



Aqui Esoy Para Adorar

“Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad, temed delante de el toda la tierra” (Salmo 96:9)

Desde que el hombre existe, la música a estado presente como un recurso mas dado por el Creador de todo cuanto existe para ser utilizado para el propósito por el cual fuimos creados. La música es un arte y quienes la estudian saben que este es un panorama que una vez se abre no tiene limites ya que no existe una barrera que determine el borde final de lo que se puede hacer musicalmente, mientras mas te internas mas profundidad vez y tu mente no puede llegar al limite. La música te motiva, es por eso que las grandes compañías comerciales la utilizan para influenciar en sus clientes y tu y yo hemos sido impactados y graciosamente hemos tomado decisiones en la tienda y hasta el día de hoy no lo hemos notado. La música anima, por eso las fábricas la utilizan influenciando en sus trabajadores para mantener la productividad. La música tiene el poder de ponerte en la sala del cielo, pero también tristemente tiene el poder de ubicarte en las mismas llamas del infierno. Nuestra vida debe reflejar uno de esos dos extremos, pues no hay término medio por más que el hombre lo intente inventar; tú decides que clase de melodía suena en tu corazón cada día, tú decides lo que tus oídos escuchan y por ende lo que almacenas allí para ofrecer a tu Creador.

Llegara el momento, la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23) Que melodías se escuchan en tu hogar cada día? Pon melodías de adoración sincera y respeto solemne a quien te amo y dio su vida por ti… No! no estoy sugiriendo religiosidad muerta y mediocre que Dios mismo no resiste, estoy hablando de felicidad, de integración, de respeto y valores por Dios, la familia y tu propia persona. Escucha liricas que motiven el respeto, Se tu mismo con tu vida una melodía que inspire a otros y alegre a Dios a punto de dibujar una sonrisa en su santo rostro.

Vive una vida de armoniosa felicidad, vive contento y seguro… Se Feliz!



Sepultados con El en el Bautismo

“Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos” Colosenses 2:12

El centro de la historia del hombre esta firmado en la cruz del calvario en donde Jesús pago el precio de los pecados que Él no había cometido pero se ofreció como ofrenda voluntaria para darle la oportunidad de salvación a aquellos que jamás hubiésemos podido pagar por nuestras transgresiones y por ende no teníamos ningún futuro ni esperanza. Entender ese sacrificio y el pago de esa deuda y aceptarlo crea en el creyente no solo una lealtad admirable por semejante regalo inmerecido, además hace que el espíritu que una vez estaba muerto viva y establezca una amistad con el Creador, amistad que día a día se fortalece y se hace notar en los demás atreves de los frutos de una vida agradable delante de Dios haciéndole sonreír a El constantemente y perfumando como el árbol de sándalo a todo aquel que se le acerque, aun aquellos que se le acercan para hacerle daño. El nacer de nuevo del agua y del Espíritu garantiza el poder ver el reino de Dios (Juan 3:3). Recibimos a Jesús como salvador personal y decidimos bautizarnos como un paso de obediencia y declaración publica de nuestro nuevo caminar con El, allí en un acto simbólico morimos a nuestra vieja manera de vivir y resucitamos por el poder de Dios a una nueva vida que no solo es notada y celebrada por los ángeles en el cielo, es además notoria en nuestra comunidad afectando a quienes viven junto a nosotros e incomodando y atacando las puertas del infierno, cuyas llamas no pueden prevalecer cuando la iglesia se hace presente.(Mateo 16:18)

Enfrenta tus días y tus nuevos desafíos recordando que has sido crucificado con Cristo y ya no vives tú sino que Cristo vive en ti, y lo que ahora vives en el cuerpo lo vives por la fe en el hijo de Dios quien te amo y dio su vida por ti. Gálatas 2:20



La Semilla es Igual, el terreno es Vital!

“Mas el que fue sembrado en Buena tierra… produce fruto”

Mateo 13: 23

La Buena semilla plantada en un terreno bueno, fértil, preparado y dispuesto entrega consecuentemente la alegría de ver brotar una planta que al comienzo se asoma tímidamente y pareciera débil, pero constantemente sin desaprovechar un segundo su raíz se interna, se extiende y se solidifica al punto de florecer entregando inicialmente un aroma agradable y una imagen de belleza natural. Cuando sus frutos asoman producen una alegría inmensa al sembrador y una esperanza refrescante a la comunidad porque allí hay provisiones y no son simples provisiones, son buenas, agradables a la vista y nutritivas a quien las consume, por ende son vida, son alegría son bendiciones!

Esa misma buena semilla se puede desperdiciar en áreas que se han solidificado y presentan resistencia a acogerla y hacerla parte vital de su entorno y aunque la recibe no la hace parte suya.

Existe otro terreno que por alguna alteración pone en su superficie la parte más solida que debería estar en su parte mas profunda y hace que el terreno continúe disponible pero improductivo y a la vez áspero y sin valor.

El terreno fértil también corre el peligro de alojar semillas y desarrollar plantas que solo se dejan ver pero no traen ningún fruto llamativo y por el contrario arruinan cualquier productividad de lo bueno que se haya sembrado allí y tristemente se convierte en un terreno desperdiciado que gasto todos sus nutrientes, su humedad y su valioso tiempo inútilmente, pues al final no presenta ningún fruto que brinde alegría al sembrador.

Tu tienes un corazón sobre el que tienes autonomía dada por Dios; el respeta siempre tus decisiones, pero también hace su mayor esfuerzo para que decidas sobre aquello que no solo te traerá la satisfacción de una vida productiva, sino que además harás saltar de felicidad al sembrador y a quien produjo y proveyó la semilla. Clama a el y El te dará un corazón capaz de recibir su palabra y hacerla tu vida misma. (Ezequiel 11:19)

Tú decides que clase de terreno es tu corazón. Vive una vida de felicidad! Has brincar de alegría a tu Creador con lo que pones en tu corazón, vive una vida fructífera. Se Feliz!

 



La Gente Feliz es Pacifica!

Mateo 5:9 “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios

Quien lleva el apellido de su padre cuando este es una personalidad hace que reciba beneficios en el trato y preferencial por aquellos que admiran y respetan a ese personaje especial. Seguramente si es hijo de un presidente le esperan honores de recibimiento cuando visita lugares, las mejores habitaciones de los mejores hoteles y de seguro los alimentos mas exóticos y regalos especiales. Quienes ofrecen todas estas dadivas lo hacen porque identifican a ese hijo con su padre y advierten que su comportamiento es igual o quizás mejor que el de su padre. La clave aquí es que ese hijo que representa su familia lleva consigo una formación que ha tomado en su diario vivir con su padre y aunque sea adoptado la gente lo identificara de acuerdo al buen nombre de su padre. El honor máximo a que cualquier ser humano puede llegar es el tener el titulo de Hijo de Dios y para acceder a él se debe transmitir en el ambiente el carácter del mismo Dios quien es pacifico en gran manera, pues Él es lento para la ira y grande en misericordia (Salmo 103:8). La paz se lleva en el corazón y se transmite en todo lo que vivimos día a día, paz con Dios, paz con nosotros mismos y paz para con los de afuera.

Sin embargo, cuando el hijo de un presidente llega a un territorio hostil que sabe del poderío y la soberanía de su padre pero le aborrecen y no quieren aceptar su autoridad, entonces ese hijo deja de ser bienvenido y por el contrario se convierte en un objetivo al cual quieren hacer el mayor daño posible. Pues bien, ese es el escenario que Jesús advirtió para quienes le recibiesen y llevan una vida agradable a los ojos de Dios. Nuestra tarea no es salir del mundo sino atacar con las armas de paz y el evangelio puro de Jesucristo los rincones oscuros que necesitan ver brillar “La luz del mundo” (Mateo 5:14). No hay nada que temer, nuestro padre tiene todo poder y todo dominio para ayudarnos a vencer pues el ya vencio! (Juan 16:33)

Vive una vida pacifica, refleja lo que hay en tu corazon, has sonreír con tu vida el Santo rostro de Dios… Se Feliz!



Un Pacto de Amor!

Salmos 89:34
“No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios…”

 

La palabra pacto es la que se utiliza para designar a aquellos convenios o tratados establecidos entre dos o más partes respecto de situaciones o decisiones específicas. Un pacto, para considerarse tal, debe contar con el mutuo consentimiento de las partes que lo integran ya que siempre supone el acuerdo entre esas partes.

En su libro el Creador nos da detalles de los pactos establecidos por el para el hombre, siempre con el ánimo de bendecir y principalmente salvar al hombre y darle la oportunidad de disfrutar de su salvación y amistad eternamente.

Muchos países olvidan sus pactos o simplemente los violan, compañías o empresas se comprometen con pactos que muchas veces saben que no van a cumplir, y peor aun el hombre mismo voluntariamente establece pactos que no tiene intenciones de cumplir y sencillamente los olvida. Pues bien, Dios mismo ah establecido pactos que están aún vigentes en la actualidad porque El no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, el dijo y lo hará, hablo y lo ejecutara (Números 23:19) por ello vemos visible las señales de sus promesas que confirman su pacto como el hermoso arco iris o la nación de Israel que ah sido preservada. El ah establecido un nuevo pacto, un pacto en el que El pone todo de sí solo a cambio del retorno del hombre a su creador entregando su corazón a Él y aceptando su sacrificio en la cruz, pues su sangre preciosa es la que nos limpia de TODO pecado. Aceptar su redención y recordar su pacto junto a los creyentes con dignidad y alegría asegura y alimenta esa esperanza gloriosa de su retorno cuando nos sentaremos a la mesa con él a disfrutar de la cena. Nuestra misión es examinarnos cada día, renovar nuestra mente y purificar nuestro corazón, crecer a su misma estatura… quien sabe? Quizás su retorno sea hoy mismo; si es así estás preparado?

(Proverbios 4: 26-27) “Examina la senda de tus pies y todos tus caminos sean rectos, no te desvíes a la izquierda o a la derecha, aparta tu pie del mal”… Disfruta de la comunión con tu Dios y los salvos por su gracia, comparte tu fe! Vive una vida de felicidad! Vive para tu Rey!



La Gente Feliz es Pura!

Es sencillo pero profundo, fácil e increíblemente poderoso. La sexta bienaventuranza de Jesús es un desafío que cada creyente enfrenta. Se tiene o no se tiene pues no existe un término medio.

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”

Cuando analizamos las Bienaventuranzas  y aceptamos que somos pobres de espíritu, en nuestra incapacidad de poder hacer algo por nuestra condición de pecadores hemos entendido esto y aprendido a llorar por el pecado que nos asedia, además comprendimos la verdad acerca de la naturaleza del yo y su gran egocentrismo, eso que nos hace ser soberbios y altivos pero que por la gracia de Dios nos lleva a ser mansos y despierta en nosotros ese apetito, esa hambre y sed de ser justos nos conlleva a ser misericordiosos es ahora que entendemos el orden en cuanto a la felicidad de los limpios de corazón.

Un Corazon Limpio

Dios es dueño de todo cuanto existe, lo único que El nos dio y respeta nuestra decisión es nuestra voluntad que emana de aquello que es nuestro corazón. Tu pones allí lo que tú quieras y El siempre va a respetar esa decisión, sin embargo el tiene un consejo cuando nos dice: “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” Deuteronomio 30:19

No se puede tener un corazón puro teniendo las manos sucias o contaminadas. David hace una pregunta en el salmo 24 “quien subirá al monte de Jehová y quien habitara en su lugar santo?” La respuesta trae un oren inalterable “el limpio de manos y puro de corazón”. El corazón almacena lo que las manos han atesorado. Con las manos no solo trabajamos y estudiamos cada día, no solo proveemos amor a nuestros seres queridos y a aquellos necesitados, con nuestras manos hacemos negocios, tomamos libros y revistas para leer, navegamos por diferentes paginas en la web.

 

Un Corazón limpio no solo es percibido y notado por quienes le tratan y viven cerca, además contagia a sus futuras generaciones pero más allá de ello tiene el privilegio de aclarar la visión al punto que puede ver a Dios tal y como El es. Como Pablo le dijo a su discípulo Timoteo: “…no participes en pecados ajenos. Consérvate PURO” I Tim 5:22

Vive una vida de pureza, se Feliz!



La Bendicion de un Padre

Proverbios 1:8 “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre…

Un padre es una bendición en la forma de un diamante, pues desde cualquier ángulo que se le mire brilla e irradia belleza. Es una bendición tenerle día a día involucrado en nuestra vida pues quienes carecen de esa bendición tienen el doble de probabilidades de abandonar la escuela, tienen cinco veces más probabilidades de ser pobres, tiene un 54 por ciento más de probabilidades de ser más pobre que su padre. Los índices de mortalidad infantil son 1,8 veces más alto, el hecho de no vivir con los padres biológicos aumenta cuatro veces el riesgo de presentar algún desorden afectivo. los jóvenes de hogares con padres ausentes continúan teniendo mayores probabilidades de ir a la cárcel, los adolescentes, especialmente los varones, que provienen de familias con apenas uno de los padres presentan un riesgo más alto para cometer actos delictivos, presentan los mayores índices de consumo de alcohol y tabaco. El hecho de haber sido criado por madres solteras aumenta el riesgo de embarazo en la adolescencia,  Los adolescentes sin padres presentan el doble de probabilidades de involucrarse en actividades sexuales precoces y siete veces más probabilidades de quedar embarazadas durante este período.

A falta de modelaje correcto de un padre responsable, el varón no tiene a quien copiar en sus roles y la hija no tiene modelo para escoger pareja correcta. Ambos van a tender a perpetuar el síndrome de padre ausente y se crea un círculo vicioso generacional.

Si eres hombre y tienes la fortuna de ser un Padre, aquí hay una hermosa tarea y una tremenda responsabilidad de la que Dios pedirá cuentas, así que SE HOMBRE! Bendice a tus hijos, profetiza sobre ellos su futuro con palabras de victoria y afirmación y enséñales con tu ejemplo y disciplina en fe.

Si tu nos cuentas o contaste con esa bendición, Dios resalta en su palabra que él es PADRE de huérfanos y defensor de viudas (Salmo 68:5-6) y si tu padre no cumple o cumplió con su trabajo ten la certeza que “Aunque mi Padre y mi Madre me dejaren… Con todo Jehová me recogerá” (Salmo 27:10)

Rompe cadenas de maldición generacional, Vive una vida de Felicidad, si él está contigo… Quien contra ti? (Romanos 8:31)