La Raiz de Los Problemas

JardinPara disfrutar de un jardín limpio y agradable se necesita constante mantenimiento; no es suficiente irrigarlo, es necesario limpiarlo de malas hierbas que se alojan y si no se remueven pronto invaden, afean y destruyen el jardín. No es suficiente con arrancar las hierbas, se hace necesario ir mas profundo y eliminar las raíces para evitar que pronto broten de nuevo.

La Biblia relata la historia de Aod, el segundo juez de Israel quien tuvo la habilidad de identificar a Eglon rey de Moab como el causante del sufrimiento suyo y de su pueblo (Jueces 3:12-30). El relato de forma bastante grafica, enseña como Aod se hizo una espada de dos filos que fue suficiente para eliminar el gestor causante de sus problemas.

Tu vida es un jardín que Dios creo y te ha dado la potestad de labrarlo y cuidarlo; al igual que cualquier jardín existen semillas que se alojan y geminan plantas que afean, consumen y destruyen tu jardín a menos que como Aod vayas a la raíz del problema y lo elimines por completo. Pero como puedes eliminarlo? Aod necesito “La Espada de dos Filos”, esta es la herramienta fundamental que necesitas tu también para atacar y erradicar del jardín de tu vida cualquier raíz que cause dolor y desgracia.

No tengas miedo, él te dice “Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: “No temas, yo te ayudaré.” (Isaías 41:13) así que toma valor y ármate con la verdad y pureza de su palabra y enfrenta cualquier gigante que consuma y destruya tu vida; solo así podrás como Aod inspirar a otros a enfrentar a sus enemigos, vencerlos y dominarlos al punto de darles completa paz no solo a ellos pero a sus hijos y nietos. Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? (Romanos 8:31). Quizás tu pienses que tu problema es único y muy difícil de superar y requiere tratamiento único, como nadie mas en el mundo, pero aunque así fuese Jesús dijo: “Porque ninguna cosa será imposible para Dios” (Lucas 1:37)

Toma valor y ármate con la espada de Dos Filos y enfrenta la raíz de aquello que te causa dolor y deja que el poder transformador de Jesucristo renueve tu mente y corazón, ya veras como tu vida será un testimonio vivo para inspirar a otros enfrentar sus enemigos, derrotarlos y dominarlos por completo.

Decídete a vivir una vida completa de victoria en Cristo, Únete al ganador victorioso y con el poder de su Palabra desarraiga la raíz de esas mala hierbas que afean, consumen y destruyen el hermoso jardín que Dios te encomendó. Vive una vida llena de felicidad y bendición, se Feliz y contagia con ello a cuantos Dios ponga a tu alrededor. Vive con El y para El, Se Feliz!