Como Estas Edificando?

Pared“Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará” (Proverbios 24:3)

Siendo un muchacho Salomón fue proclamado rey en Israel ante la inminente amenaza de la usurpación de del trono por parte de su hermano Adonías. En un comienzo fue una labor agradable y relativamente fácil ya que aun contaba con la compañía y respaldo absoluto de su padre David quien le daba los mejores consejos para un gobierno justo y aceptable; sin embargo cuando su padre murió se enfrento a la realidad de asumir solo un reto que se mostraba gigantesco para sus capacidades y sintió temor ante el desafío.

 Salomón pudo haber buscado apoyo en los lugares que el mundo ofrece como fuente de sabiduría, pero decidió buscarla en Dios y descubrió que allí estaba la fuente principal del saber. Dios le ofreció cumplir cualquier demanda que tuviese en su corazón y Salomón no opto por riquezas o fama como cualquier persona le hubiese pedido a Dios, el en su corazón de muchacho reconocía que sin sabiduría su trabajo seria inútil y se la pidió a Dios. Su respuesta sorprendió a Dios mismo al punto de otorgarle su petición y darle además fama y riquezas y registrar su historia en su Libro. No existe una persona que ostente el titulo de sabio como lo ha tenido Salomón desde hace 3,000 años. Tambien las riquezas de los 10 más ricos del mundo solo representan la caja menor de la fortuna que Salomón poseyó, así mismo su fama cuando estaba en vida llego a los últimos rincones de la tierra despertando en las gentes la curiosidad y el deseo por verle cara a cara (1 Reyes 4:34)

 Salomón reconoció lo que su padre había escrito antes en Salmo 111:10 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” y lo re-confirmo escribiéndolo en Proverbios 1:7 y Proverbios 9:10. Tu tienes un hogar en el que Dios te ha puesto, como lo estas edificando? De que manera estableces las bases y las columnas de tu familia? Puedes dormir tranquilo sabiendo que las columnas son fuertes y no van a derrumbarse cuando soplen los vientos? En tus manos Dios a puesto dos opciones para construir tu hogar cualquiera que sea el lugar que ocupes en el, lo puedes hacer con sabiduría o lo puedes hacer con insensatez. Si optas por la sabiduría es necesario ir a la fuente para encontrar sensatez, buen juicio y prudencia en la tarea que Dios te a asignado. Dios y solo Dios puede darte la sabiduría necesaria para afirmar tu casa y hacer de ella un nido celestial aquí en la tierra. Búscale hoy, El esta a la distancia de tu oración; amale con todo tu ser, es su primer mandamiento y un deleite cuando lo experimentas; teme su Santo Nombre! Se Feliz!