El Regalo más Asombroso de la Historia

En ocaciones, damos un obsequio con la intención de que sea retribuido con otro “de valor igual o superior”, consideran expertos en sociología. Sin embargo, el tema se complica cuando este rabasa nuestras capacidades no solo económicas sino humanas.
¿Podría alguien mejorar regalos como la Estatua de la Libertad, que Francia envió a Estados Unidos? ¿O el regalo de amor cuyo costo dejó en la ruina al emperador Sha Jahan y su maravilloso Taj Mahal? La Estatua de la Libertad es considerada el regalo más costoso de la historia (un millón de francos en el siglo XIX). Fue un obsequio del pueblo francés al norteamericano, en saludo al centenario de su independencia, el 4 de julio de 1876. El Taj Mahal (Considerado Un regalo de amor) se encuentra En las llanuras del Indostan, esta maravilla del arte arquitectónico Mogol, un regalo de amor del gran emperador musulmán Sha Jahan a su esposa favorita Mumtaz Mahal, que había fallecido. Existen recientemente una serie de regalos exóticos como La isla de los siete millones que El piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher recibió como regalo de despedida de su carrera automovilística, en 2006, una de las 300 islas artificiales del complejo llamado The World, en las costas de Emiratos Árabes Unidos. El extraordinario obsequio al ganador de siete títulos mundiales provenía del príncipe Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Por encima de cualquier regalo que el hombre pueda dar, Dios a provisto el regalo mas valioso y significativo que cualquier ser humano jamás pudiese recibir, tanto AMO que Dio a su hijo Unigénito para que todo aquel que crea en Él no se pierda (Juan 3:16). El pecado nos separo de Dios y solo su mediación hace posible restablecer la relación y vivir con el por la eternidad. Jesús mismo nos dio el regalo que nadie podría dar, pues el mismo dio su vida, el afirmo en Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. También dijo en Mateo 20:28 “el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”

Este regalo es personal e intransferible y puede ser aceptado, apreciado y disfrutado o simplemente puede ser rechazado. Cual es tu respuesta a este regalo de amor? Mi oración es que el Espíritu Santo hable a tu corazón y puedas aceptarle, y si ya le has aceptado puedas valorar y apreciar este regalo da amor compartiéndolo con aquellos que Dios ha puesto a tu alrededor.

Estas dispuesto a disfrutar su maravilloso regalo?