Tropiezos

Los resbalones, tropiezos y caídas son las principales causas de accidentes en todos los sectores de actividad, desde la industria pesada hasta el trabajo administrativo. En los Estados miembros de la UE se ha descubierto que son la causa principal los accidentes que provocan bajas laborales de más de 3 días.

Jesús advirtió en Lucas 17:1 “Imposible es que no vengan tropiezos” ya que “el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud” (Génesis 8:21) pero añadió también una advertencia de juicio contra aquellos que lo originen en una persona tierna e ingenua. Eso nos pone a todos en un estado de alerta continua pues a medida que maduramos en la fe cristiana nos hacemos más responsables de inspirar a los nuevos creyentes y a aquellos incrédulos que están por venir a los pies de Cristo con nuestra vida y ejemplo. Si bien es cierto que en Cristo hemos sido libres de la esclavitud del pecado y en el tenemos completa salvación y libertad debemos tambien velar por “que esta libertad nuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.” (1 Corintios 8:9)

Pero, de que manera ocurre? El apóstol Juan lo describe en una frase simple: “El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.” (1 Juan 2:10) de manera que nuestro deber es poner a nuestros hermanos, especialmente los nuevos creyentes, los tiernos y los mas débiles en la fe en nuestra consideración y actuar por amor a ellos en cualesquiera que sean las convicciones de nuestra conducta diaria; Pablo lo resumió así: “Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.” (1 Corintios 8:13)

Existen áreas de tu vida que no afectan tu relación con Dios pero desde otra perspectiva, podrían inspirar a alguien a alejarse de El? Alguna clase de música que escuchamos, algunos lugares que frecuentamos, algún tipo de conversaciones… La lista puede ser interminable, pero el Espíritu Santo te puede dar la claridad cuando estas cosas se asoman en tu vida. Estas dispuesto a ponerlas a un lado para inspirar a quienes Dios a puesto a tu alrededor a acercarse mas a El? Tu vida inspira a otros, inspírales a amar a Dios y vivir una vida de santidad.