Cual es tu Decision?

decisionEntonces respondieron su hermano y su madre: Espere la doncella con nosotros a lo menos diez días, y después irá.Y él les dijo: No me detengáis, ya que Jehová ha prosperado mi camino; despachadme para que me vaya a mi señor. (Gén 24:55-56)
 

 La Biblia relata la historia de una perfecta relación de amor en la vida de Isaac y su esposa Rebeca. Siendo las dos personas lo suficiente maduras para tomar decisiones ambos decidieron esperar para entregar lo mejor de si. Él supo esperar junto a su padre y se satisfacía con sus sabias decisiones. Su propósito era siempre honrarle y obedecerle a él. Por su parte Rebeca era una mujer hermosa que no solo mantuvo su virginidad, mantuvo además su pureza esperando pacientemente y con diligencia en su diario vivir por el amor de su vida.

 Romántica y de sueño como suena, esta es una historia que se ha de repetir de una forma mucho mas trascendental y tu tienes la oportunidad de ser protagonista. Dios el Padre tiene a su diestra a Jesús después de haber consumado su sacrificio en la cruz y nos a enviado al Espíritu Santo con la misión de entregarnos el mensaje y una vez recibido proveer una serie de regalos (dones) valiosísimos que solo podremos disfrutar cuando hayamos comprendido el mensaje. La madre y el hermano de Rebeca se deslumbraron con los regalos y pusieron en espera la oportunidad de aceptar y vivir para siempre con el proveedor de los regalos al punto de señalar 10 días con el animo de hacer que el mensajero se quedara a vivir con ellos y olvidara su verdadera misión.

 Si tú has recibido a Cristo como Señor de tu vida entonces acogiste el mensaje de manera correcta. Con toda seguridad Dios te a dado al menos un don que El desea que tu uses y esta bien usarlo de manera adecuada, digna de una novia comprometida, pero ahí no es donde termina todo. Lo valioso no es el regalo, lo verdaderamente valioso es responder a la pregunta que le fue formulada a Rebeca: “Iras tu con este Varón?” (Gen 24:58) Cual es tu decisión? Deseas tu caminar con el Amado? Decides tu vivir en su mansión? O como Laban deseas esperar por lo menos 10 días observando las provisiones y no al proveedor?