Oración la Pureza de tu Comunión

La Base aeronaval hispano Estadounidense de Rota , se sitúa en una gran área comprendida en el término municipal Espanol de Rota Es un puerto naval militar al norte de la bahia de Cadiz y un aeropuerto militar de uso compartido. La base de Rota sirve como lugar de paso para aviones de carga C-5 Galaxy, C-17 Globemaster III y buques de todo tipo de EE. UU. Y muchos otros países pertenecientes a la OTAN.

El éxito de las operaciones de esta base naval se fundamenta en la constante comunicación con el Pentágono que son las oficinas centrales del departamento de defensa de los Estados Unidos. Una falla en la comunicación podría ser causante de problemas especialmente para la base al no tener instrucciones claras de sus operaciones. De la misma manera la vida espiritual de un creyente nacido de nuevo es como una base anclada fuera de nuestro hogar que requiere la constante y cristalina comunicación con nuestro Padre celestial. Esta comunicación debe ser constante y fluida pues la interrupción de la misma pone en riesgo el estar centrados en la voluntad de Dios y vivir felices haciendo su voluntad.

Jesús nos enseñó a orar con su ejemplo, aun en medio de muchas ocupaciones en las que el tiempo no era suficiente, el tomaba tiempo y en la intimidad y la quietud hablaba con su Padre. En el olivar el oró con clamor lastimero pidiendo algo que él no quería hacer: “Padre, si es posible pasa de mi esta copa…” (Lucas 22:42) sin embargo la oración le permitió mantenerse dentro de la perfecta voluntad de Dios al decir “pero no se haga mi voluntad sino la tuya”.  Es una bendición eterna que fuera la voluntad del Padre pues de esta manera tú y yo tenemos redención de nuestros pecados por medio de su sacrificio. Esta oración no solo le permitió a Jesús conocer en la voluntad del Padre, le permitió además aceptarla y hacerla suya también. Como es tu vida de oración? Es fluida, constante y clara? Le hablas cada día? Las buenas decisiones de la gente más trascendental se han tomado en oración, como el primer ministro del imperio mundial llamado Daniel (Daniel 6:10). La oración es el sello sublime de tu intimidad con Dios. Como es tu intimidad con Él? “El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente” (Santiago 4:5) Después de haber tomado la decisión más importante de tu vida al recibir a Cristo en tu corazón, toma la segunda decisión más importante…. Toma tiempo para orar!