Debería Un Nacido de Nuevo Celebrar las fiestas?

quejasEste es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.
(Salmos 118:24)

Algunas religiones consideran ilegitimas las celebraciones. En los testigos de Jehová no se celebra el cumpleaños de sus seguidores, no celebran navidad y poco saben de celebrar otras festividades. Entre los musulmanes no es costumbre celebrar el cumpleaños, porque Mahoma no lo hacía y todos quieren emular las acciones de este líder, sin embargo no condenan a quienes lo hacen, pero pierde categoría quienes si lo hacen. Muchas otras religiones en el oriente no conocen el término “celebrar”. La razón? Es simple, no tienen nada que celebrar!

Acaso Dios está en el cielo enojado cada vez que hay una celebración? Bajo el contexto pagano de las celebraciones, Dios no solo debe estar enojado, pero también triste porque él no hace parte de la fiesta.

Aquellos que toman tiempo en los preparativos y festejan dejando a Dios por fuera, no saben realmente lo que significa festejar. En el éxodo (i.e. Cap 12) Dios instruyo a su pueblo a celebrar. Él les dijo a quién celebrar, que celebrar, como celebrar, con quien celebrar y cuando celebrar.

Cuando Dios es el centro de la celebración, esta se hace majestuosa. Si es El nuestra celebración, no existe mejor forma de regocijarse. De hecho los mejores recuerdos que un ser humano tiene de su niñez son las celebraciones que festejan a Dios uniendo la familia. Si tu no sientes que deberías celebrar es porque quizás no tienes un motivo para celebrar. El pueblo cristiano decidió parar el primer día de cada semana para celebrar la resurrección de Jesucristo. Cuando celebramos a Cristo cada semana, estará Dios enojado por ello?

Al Contrario, el espera con ansiedad cada celebración. Si es acerca de El, Celebra! Al fin y al cabo para eso te creo. ADORALE!