Algunas religiones consideran ilegitimas las celebraciones. En los testigos de Jehová no se celebra el cumpleaños de sus seguidores, no celebran navidad y poco saben de celebrar otras festividades. Entre los musulmanes no es costumbre celebrar el cumpleaños, porque Mahoma no lo hacía y todos quieren emular las acciones de este líder, sin embargo no condenan a quienes lo hacen, pero pierde categoría quienes si lo hacen. Muchas otras religiones en el oriente no conocen el término “celebrar”. La razón? Es simple, no tienen nada que celebrar!
Acaso Dios está en el cielo enojado cada vez que hay una celebración? Bajo el contexto pagano de las celebraciones, Dios no solo debe estar enojado, pero también triste porque él no hace parte de la fiesta.
Aquellos que toman tiempo en los preparativos y festejan dejando a Dios por fuera, no saben realmente lo que significa festejar. En el éxodo (i.e. Cap 12) Dios instruyo a su pueblo a celebrar. Él les dijo a quién celebrar, que celebrar, como celebrar, con quien celebrar y cuando celebrar.
Al Contrario, el espera con ansiedad cada celebración. Si es acerca de El, Celebra! Al fin y al cabo para eso te creo. ADORALE!