El Trofeo Mas Valioso

El principal galardón que se lleva el vencedor del Super Bowl es el Trofeo Vice Lombardi. Se llama así desde 1970 en honor al entrenador Vince Lombardi, ganador de las dos primeras Super Bowl con los Green Bay Packers. Anteriormente, era conocido como “Campeonato del Mundo”

El trofeo fue diseñado porTiffany & Co. y está valorado en 25.000 dólares. Presenta un balón reglamentario de fútbol americano en pie realizado con plata de ley, mide 56 centímetros y pesa 3,2 kilogramos. La NFL elabora una sola pieza para entregarlo en propiedad al equipo vencedor, además del trofeo, cada jugador recibe un anillo de campeón. Estas joyas suelen realizarse en oro blanco y diamantes, e incluyen nombre del equipo y edición del Super Bowl. La NFL costea 150 anillos para cada equipo, con un costo aproximado de 5.000 dólares la unidad.

Por otro lado el trofeo Copa Mundial de Fútbol “FIFA World Cup” fue diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni, Milano (GDE Bertoni), mide 36,8 cm (14,4 in) de altura y está hecho con 5 kg (11 lb) de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm (5,1 in) de diámetro con dos anillos de malaquita. El trofeo, que pesa 6,175 kg (13,6 lb) en total, representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra. Las regulaciones de la FIFA actualmente establecen que el trofeo no puede ser ganado definitivamente: después de poseerlo durante los 4 años en que tienen derecho sobre él, los campeones del torneo reciben una réplica (un trofeo con baño de oro en lugar de uno de oro sólido).

 

Existe un trofeo que jamás será remplazado por un sustituto de menos valor el cual Dios tiene preparado para quienes hemos entregado nuestro corazón y vida a El. El apóstol Pablo anoto en su carta a los Filipenses 3:13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Así que cada mañana es una nueva oportunidad para alcanzar importantes metas que fortalecen nuestra relación con Dios que consecuentemente aclaran la visión para fortalecer relaciones sanas en familia y una buena conducta en el manejo de nuestras finanzas y nuestra vida en general. Sabiendo que no se trata de una carrera de solo 100 metros como algunos lo mal interpretan, se trata de una maratón que terminara solo aquel día en que el Maestro extienda sus brazos y diga “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.” Para lograrlo   Pablo  escribió: ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.” I Corintios 9:24 Prepárate a correr tu carrera, establece nuevas metas, esfuérzate y se valiente que el Señor tu Dios esta de tu parte.