El Centro Del Hogar

healthy-familyEl Levanta de la miseria al pobre, Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas. (Salmo 107:41)

Antes de instituir el gobierno, Dios instituyo la familia. Antes de constituir la iglesia, Dios instituyo la familia. La familia es el plan de Dios para la sociedad y para revelarse a sí mismo a cada generación. La familia es la célula fundamental de la sociedad.

Satanás ha entendido esto y su enfoque siempre ha estado en destruir la familia para destruir al hombre. Hoy en día podemos ver el ataque tan inmisericorde de todos los flancos tratando de desintegrar, redefinir, demoler y destruir la familia. Cuál es la razón? Su objetivo central es destruirte! Hacer de ti el más miserable de todos los seres creados. Cuál es su plan? Destruyendo tu familia.

Cuando tu entiendes esto te das cuenta que los problemas serios que enfrentan nuestra familia deben ser batallados a un nivel espiritual, es entonces cuando descubrimos que solo Dios con su poder divino y su plan misericordioso de redención puede edificar, bendecir, guiar y proteger nuestra familia; que si lo intentamos por nuestros propios esfuerzos terminamos corriendo en círculos, frustrados y derrotados.

Para que Dios actué en la edificación, bendición, guía y protección de tu familia debes empezar rindiéndote de manera incondicional y permitirle a El ser el centro de tu vida y de tu hogar, cualquiera que sea tu posición en el, y aún más cuando tienes la bendición de ser padre o madre.

Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican (Salmo 127:1)

Quien se está ocupando en edificar tu hogar? Eres tú con tus propios esfuerzos e ideas? La estas construyendo sobre bases arenosas fáciles de conseguir pero que no tienen la solidez suficiente? O la estas afirmando sobre la roca? Esta tu hogar sobre una base sólida que resista las inevitables tormentas que de vez en cuando aparecen? Si Dios es el centro de tu hogar, puedes descansar tranquilo que las tormentas arremeten, pero pronto pasaras y todos allí en el hogar permanecerán a salvo