Una Ambiciosa Petición

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3)
 

Un canal de comunicación para ser efectivo debe necesariamente tener dos partes,  un emisor y un receptor; cuando se combinan los roles en los dos puntos se convierte en una conversación, pues bien Dios mismo ha establecido el canal de comunicación al manifestar que no solo esta dispuesto sino que además esta muy interesado a entablar una conversación contigo. “El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.” Proverbios 15:8 Solo basta una sencilla oración en reverencia y en fe Al hablarle a él para que el canal de comunicación este a plenitud. No existe nada malo en pedir, pero cual es la motivación de tu petición? Santiago 4:3 nos dice “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Aquí la motivación no son necesidades que Dios esta presto a proveer sino en “deleites” que quizás lo único que harán será alejarnos de Dios, de nuestra familia de nuestra congregación y por ende nos va a llevar al fracaso. La madre de Jacobo y Juan  trajo una petición al Señor (Mateo 20:20) y recibió una tremenda enseñanza y un gran principio que aplica a nuestras vidas, ella pidió por puestos de honor para sus hijos y recibió la clave para acceder a ellos. Cual es tu petición? De que manera estas dispuesto a presentarla a tu Padre? Estas dispuesto a recibir su respuesta y obedecer a su mensaje? Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias (Filipenses 4:6)

Cuéntale lo que hay en tu corazón, pídele aquello que estas contemplando en tu mente y descansa tranquilo sabiendo que su respuesta será efectiva y fructífera pues aunque no te conceda exactamente lo que buscas vas a encontrar un manantial aun mas grande y significativo de lo que imaginabas pues sus pensamientos y sus caminos son mas altos y mejores que los nuestros (Isaías 55:9).

Habla con Dios cada día, cuéntale todo cuanto hay en ti. Confía en su respuesta de amor, vive lleno de felicidad! Gózate en El!