Renueva el Enfoque de tu Amor

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam” Apocalipsis 2:14
 

El cloruro de sodio más conocido como sal de mesa es un compuesto químico que por naturaleza mantiene su pureza, sin embargo corre el riesgo de ser contaminado y por ende perder sus propiedades. Cuando los niveles de contaminantes como el potasio y otros elementos lo invaden y poco a poco superan las proporciones es ahí cuando la sal pierde su sabor y no se puede rescatar lo poco que quede una vez se haya mezclado.

De la misma manera, un creyente redimido por Jesús andando cada día bajo la guía del Espíritu Santo y lleno de amor por el Padre celestial corre el riesgo de albergar contaminantes que poco a poco, no en un solo momento, pero poco a poco desplazan el enfoque del amor por Dios y por ende desvía y hasta anula el plan que Dios tiene diseñado para su vida. Cuáles son esos contaminantes? Tu y yo los vemos en nuestro diario caminar, lo vemos en aquello en lo que concentramos nuestra atención como los programas de TV que vemos, los libros que leemos, la música que escuchamos, los lugares que frecuentamos, los compromisos que adquirimos con aquellos que no tienen un corazón para Dios.

Esa fue exactamente la doctrina con la que Balaam aconsejo a los enemigos de Israel y pudo hacer mucho daño a no ser por la reacción de Finees hijo de Eleazar nieto del sacerdote Aarón (Números 25: 1-11). Su reacción heroica no fue popular entre quienes presenciaban la escena, pero alivio el furor de Dios y trajo esperanza para todo el pueblo.

Estas dispuesto a ser el Finees de este día? Puedes con amor y firmeza tomar decisiones radicales de no permitir que contaminantes inunden y destruyan tu comunión con Dios y por consiguiente tu vida? Adelante, hoy tienes un nuevo día, enfoca tus prioridades invita a Jesús a ser parte principal y si se levantan situaciones que no traen honra al nombre de Dios y a tu vida, levántate como Finees y trae un suspiro de alegría en el Santo rostro de Dios. Vive su amor, se valiente, se firme, se feliz!