Quien esta en Casa?

banderaY Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi (Exodo 17:15)
 

 En Buckingham la bandera oficial del soberano ondea cuando la reina está en palacio, de esta manera  todos saben cuando la reina esta ausente y cuando se encuentra en casa. De la misma manera todo creyente nacido de nuevo tiene una señal que permite visualizar cuando la presencia real de Dios esta en su vida.

 Todos aquellos que hemos nacido de nuevo enfrentamos una batalla que no viene del exterior, es una clase de guerra que viene desde nuestro interior y el apóstol Pablo la llama “batalla espiritual” al decir en  Gálatas 5:17 “que el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí”

No se trata de agentes externos invasores, se trata mas bien de lo que el hombre lleva en su corazón que de acuerdo a la observación de Dios tiene tendencia de continuo al mal (Génesis 6:5), pero una vez nacemos de nuevo se nos ah dado el poder de tranquilizar y dominar la naturaleza pecaminosa y rendirse completa e incondicionalmente a la voluntad de Dios trayendo como efecto el proceso de santificación inminentemente y necesario para ver a Dios porque la Biblia dice “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14).

Sin embargo sabemos que por nuestros propios esfuerzos no podemos vencer las batallas que enfrentamos y experimentamos que la victoria solo pueden ser lograda con una entrega total a la voluntad divina. Cuando encontramos el triunfo, reconocemos que no han sido nuestros esfuerzos, Dios venció y me ha hecho victorioso con el poder de su gracia.

Para alcanzar el triunfo, cual es la bandera que ondea en tu palacio? Pueden los demás ver que el Espíritu Santo de Dios esta en tu casa?