La Bendicion de un Padre

Proverbios 1:8 “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre…

Un padre es una bendición en la forma de un diamante, pues desde cualquier ángulo que se le mire brilla e irradia belleza. Es una bendición tenerle día a día involucrado en nuestra vida pues quienes carecen de esa bendición tienen el doble de probabilidades de abandonar la escuela, tienen cinco veces más probabilidades de ser pobres, tiene un 54 por ciento más de probabilidades de ser más pobre que su padre. Los índices de mortalidad infantil son 1,8 veces más alto, el hecho de no vivir con los padres biológicos aumenta cuatro veces el riesgo de presentar algún desorden afectivo. los jóvenes de hogares con padres ausentes continúan teniendo mayores probabilidades de ir a la cárcel, los adolescentes, especialmente los varones, que provienen de familias con apenas uno de los padres presentan un riesgo más alto para cometer actos delictivos, presentan los mayores índices de consumo de alcohol y tabaco. El hecho de haber sido criado por madres solteras aumenta el riesgo de embarazo en la adolescencia,  Los adolescentes sin padres presentan el doble de probabilidades de involucrarse en actividades sexuales precoces y siete veces más probabilidades de quedar embarazadas durante este período.

A falta de modelaje correcto de un padre responsable, el varón no tiene a quien copiar en sus roles y la hija no tiene modelo para escoger pareja correcta. Ambos van a tender a perpetuar el síndrome de padre ausente y se crea un círculo vicioso generacional.

Si eres hombre y tienes la fortuna de ser un Padre, aquí hay una hermosa tarea y una tremenda responsabilidad de la que Dios pedirá cuentas, así que SE HOMBRE! Bendice a tus hijos, profetiza sobre ellos su futuro con palabras de victoria y afirmación y enséñales con tu ejemplo y disciplina en fe.

Si tu nos cuentas o contaste con esa bendición, Dios resalta en su palabra que él es PADRE de huérfanos y defensor de viudas (Salmo 68:5-6) y si tu padre no cumple o cumplió con su trabajo ten la certeza que “Aunque mi Padre y mi Madre me dejaren… Con todo Jehová me recogerá” (Salmo 27:10)

Rompe cadenas de maldición generacional, Vive una vida de Felicidad, si él está contigo… Quien contra ti? (Romanos 8:31)